Estilo de vida

ESCÁNDALO

¿Cuál fue el peinado que el Gobierno de EU prohibió durante la Segunda Guerra Mundial?

Este corte fue tan imitado que hasta el Gobierno tuvo que tomar medidas drásticas y pedir apoyo a Paramount.

El peinado de Verónica Lake fue un hit en todo Estados UnidosCréditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para nadie es sorpresa que las celebridades impongan moda, ya sea con su ropa, accesorios, el color de tinte de su cabello o el look del su pelo. Tal es el caso de Verónica Lake, una de las grandes estrellas de Hollywood que causó mucho revuelo con su peinado.

De acuerdo con historiadores, durante la Segunda Guerra Mundial, Lake creó una inesperada tendencia que no benefició al Gobierno, pues causó varias muertes.

En su autobiografía la actriz revela que al estar en una prueba de cámara de "Vuelo de aguilas", por más que intentaba retirar un rizo de su rostro, su cabello no dejaba de caer sobre su ojo; sin embargo, lo que pensaba que arruinaría su papel fue lo que le hizo conseguirlo.

“Al productor Arthur Hornblow le pareció genial. Él tenía experiencia y sabía que ese peinado era algo de lo que la gente hablaría.", escribió la hollywoodense.

Tras salir en la película su imagen se volvió un símbolo de libertad, igual que el que proyectaba el cabello suelto sobre el rostro.

Además era consideraban magnética y encantadora, por lo que incluso bautizaron una pequeña isla volcánica del Pacífico. Al mismo tiempo hijas de soldados y trabajadoras comenzaron a imitar su cabello ondulado.

No obstante, el furor por el 'peek-a-boo' comenzó a acarrerar problemas, debido a que impedía que las trabajadoras vieran bien pues el cabello les cubría la mitad del cabello.

Fueron tantos los accidentes laborales, el Departamento de Guerra de Estados Unidos solicitó a Paramount que hiciera un anuncio en el que la estrella apareciera con la cara descubierta y luciendo su cabello recogido.

Ello debido a que las mujeres que trabajaban en las fábricas de armamento al disminuir su visión periférica quedaban  enganchadas en los taladros y cuando salían a veces llegaban a incendiar su cabello cuando fumaban.

Tras la petición de las autoridades, Paramount, acató las órdenes y ordenó a Lake grabar un anuncio. Ello hizo que el boom de su peinado cayera, igual que su carrera, la cual nunca pudo recuperar pues a la gente le pareció que perdió glamour y la consideraron "vendida" al Gobierno.

Si quieres saber más sobre EU sigue las redes sociales de Grupo Fórmula