Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los 3 platillos mexicanos que están dentro de los peores del mundo

Habrá algunas de estas comidas, que son parte del menú mexicano, que incluso no les gusten a quienes viven en el país.

Estas comidas mexicanas tuvieron la peor calificación y entraron en los 50 peores del mundo.Créditos: Tasteatlas
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México tiene una gastronomía que para los que viven en el país llega a ser parte de su costumbre, pero algunas veces los extranjeros no lo ven así. Por tal motivo, estos son los 3 platillos mexicanos que están dentro los peores del mundo.

La página Tasteatlas hizo una lista de los 100 platillos peor valorados en el mundo en donde se puede observar que hay tres de origen mexicano.

Estos son los 3 platillos mexicanos que están dentro los peores del mundo

En la página, de la enciclopedia de los sabores, hay 3 platillos que no tuvieron una buena calificación y aquí te decimos los que no fueron del agrado de varios.

  • Hígado encebollado: Este platillo recibió 2.6 estrellas, la máxima que se puede obtener son cinco y ante la sorpresa de muchos, el platillo es popular en América del Sur, especialmente en México y Perú. Se compone de hígado de res, cebollas como ingrediente clave y la preparación se debe de hacer con cortar la carne en rodajas finas, sazonar con sal, pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y a veces tomates. Se llega a servir con arroz o puré de papas.

  • Romeritos: en la posición 43 están este plato que tuvo una calificación de 2.6 estrellas. Es preparado durante las fiestas navideñas y en Cuaresma. El nombre de este plato proviene de una planta silvestre que lleva el mismo nombre, su sabor es agrio y ligeramente salado. Su preparación se realiza con una salsa espesa de mole con papas, nopales y tortitas de camarón seco.

  • Chongos Zamoranos: En la posición 31 está este postre que recibió 2.5 estrellas. Su preparación lleva leche cruda, yemas de huevo y tabletas de cuajo. Se sabe que el postre está listo cuando la leche cuaja y adquiere una consistencia gomosa y esponjosa. Al final se condimenta con canela y azúcar. El nombre del postre significa cuajada y son tan populares en México que estos se pueden comprar en latas en el supermercado. Su historia viene de la época colonial, en el pueblo de Zamora, el cual fueron inventados en los conventos. En la actualidad hay diferentes sabores, se les agrega licor, colorante o frutos secos.

La página que calificó estos platillos mexicanos como parte de los peores del mundo se llama TasteAtlas. Es una enciclopedia de sabores de los platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos. Ha catalogado 10 mil alimentos y bebidas, y menciona que todavía les hacen falta más.