El sartén es uno de los utensilios más importantes de la cocina para freír la comida, desde un "huevito" hasta una pieza de carne, pero ¿qué tan buenos son los de la marca T-Fal? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que hace unos meses (en junio de 2022), la Profeco presentó en su Revista del Consumidor un estudio sobre estos productos de tipo antiadherente, donde analizó 24 modelos de 13 marcas.
A todos les hizo diversas revisiones, como su información al consumidor, qué tan bien distribuye el calor en su base, la duración del antiadherente, así como qué tan fácil se le quitan los restos del huevo estrellado y la leche.
"Prueba del huevo estrellado. Sobre una sartén precalentada a 150° C ± 5°C se cocinó un huevo, sin grasa, de 8 a 9 minutos. Al término se limpió la sartén con una esponja humedecida. La Prueba se cumple cuando el huevo se levanta completo o es fácil limpiar la sartén sin dejar rastros", se indica en el número de junio de 2022.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos son los sartenes de la marca T-Fal según Profeco?
La Profeco les hizo pruebas a 4 saternes antiadherentes de la marca T-Fal, donde en un rango de Suficiente (S), Bueno (B), Muy Bueno (MB) y Excelente (E), así fueron calificados:
- T-Fal/ Cocina Natural (B5780482): Obtuvo la Excelencia tanto en durabilidad, en sus pruebas de antiadherencia y en la distribución de la temperatura, además de que cuenta con un indicador de calentamiento
- T-Fal/ Cocina limpia y fácil (B5630482): también fue calificado con E en todos los rubros a los que fue evaluado; donde resalta que tiene un indicador de calentamiento y base con difusor
- T-Fal/ Hard Titanium+ (C3820482): este modelo lo calificó la Profeco como Excelente en las pruebas a las que fue sometido; cuenta con indicador de calentamiento y base con difusor de acero
- T-Fal/ Ultimate (G2780482): fue Excelente en su duración, las pruebas de antiadherencia y de distribución en la temperatura; también tiene indicador de calentamiento y base con difusor de acero
Adicional la Profeco recomienda que revises bien el mango antes de comprar algún sartén para que elijas el que sea más fácil de agarrar.