Con el paso del tiempo los celulares suelen descargarse y esto hace que debas buscar alimentadores eléctricos en cafeterías o cargarlo en el trabajo, pero se recomienda que nunca lo conectes en un coche.
Los cargadores tienen un voltaje específico y a partir de eso se debe respetar, porque si no dañarías tanto la pila como el celular.
¿Por qué no debes cargar tu celular en el coche?
Existen adaptadores para cargar el teléfono en el auto, pero se debe pensar si es verdad que carga de manera eficaz y la respuesta es no, incluso ni siquiera carga y esto puede tener consecuencias negativas para el móvil y el coche.
Una de ellas es que la batería del coche se desgasta y aunque no cargue el celular, el automóvil llega a gastar energía, incluso puede ser que el auto se quede sin energía en algún lugar.
Te podría interesar
De igual forma, uno de los problemas que ocasiona al cargar el celular en el coche es que no tiene un voltaje requerido para el móvil, siendo que estos no son compatibles.
El voltaje del auto es, por mucho, menor al que necesita el celular. Si el auto usa energía y aparte se conectan otros aparatos, como el teléfono, podría calentarse.
Ante eso también se hace un desgaste de combustible; el conductor verá que no es mucho, pero conforme pasa el tiempo se empieza a juntar las luces, el GPS, aire acondicionado que esto implica el gasto de combustible.
Estas señales hacen que también se vean en el móvil, pues la batería de este dura menos, implica una reducción de kilometraje y aumenta la contaminación.
Por esa razón se recomienda que las personas carguen su celular antes de salir de casa o lleven su cargador portátil y no tener que buscar un enchufe.