Estilo de vida

EDUCACIÓN

Slim y Bill Gates tienen una 'escuela' juntos: así puedes estudiar en ella

Khan Academy ofrece cursos gratuitos de diferentes disciplinas y lo mejor es que estudiantes avanzan a su propio ritmo.

Khan Academy inició como un pequeño proyecto y ahora da servicio en todo el mundo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los empresarios Carlos Slim y Bill Gates no sólo forman parte de la lista de los hombres más ricos del mundo, sino también son socios fundadores de Khan Academy, una plataforma educativa que ofrece cursos gratuitos para personas de todas las edades y de cualquier parte del mundo. ¿Te interesa? A continuación te decimos cómo formar parte de ella.

Khan Academy comenzó con un hombre que ayudaba a sus sobrinos y ahora es una organización sin fines de lucro conformada por más de 150 personas, cuyo objetivo es brindar conocimientos gratuitos a cualquier persona del mundo, pues señala que la educación es un derecho humano.

En esta plataforma, las personas pueden obtener conocimientos de matemáticas, ciencias, computación, economía, historia, entre otras disciplinas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

Facebook: Khan Academy

Y para ofrecer contenido especializado, Khan Academy tiene convenios con importantes instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto de Massachusetts (MIT).

Otra de las virtudes de la plataforma en la que Bill Gates y Slim son socios fundadores, es que cada estudiante avanza a su propio ritmo, con la ayuda de videos, ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje.

¿Cómo puedo formar parte de Khan Academy?

Para entrar a Khan Academy necesitas inscribirte sin costo alguno y seleccionar las disciplinas de tu interés. Para hacerlo sólo debes seguir estos pasos:

  • Entra a la página oficial de Khan Academy, que está en este link.
  • Una vez dentro da clic en “Regístrate”, proporciona algunos datos personales y un correo electrónico para crear tu cuenta.
  • Después recibirás un correo electrónico de Khan Academy en la dirección que proporcionaste para terminar con tu registro.
  • En el mensaje del correo electrónico da clic en el botón “Termina de registrarte” y selecciona tu nivel de estudios, así como las disciplinas de tu interés y ¡Listo! Ya formas parte de Khan Academy, que te va a generar una serie de cursos especializados basado en tu perfil.

Patrocinadores de Khan Academy

Bill and Melinda Gates Foundation y Fundación Carlos Slim aparecen en la página oficial de Khan Academy como socios fundadores.

Además, indica que la donación vitalicia del fundador de Microsoft es de al menos 10 millones de dólares, en tanto la empresario dueño de Grupo Carso es de 5 millones a 9.9 millones de dólares.

Otros patrocinadores de Khan Academy son el dueño de Tesla, Elon Musk, AT&T Foundation, Adobe, General Motors, entre otros.