Estilo de vida

PAPEL HIGIÉNICO

¿Cuál es el papel de baño reciclado y de qué está hecho?

Te explicamos cuál es el papel de baño reciclado y de qué está hecho.

Papel de baño reciclado: ¿Cuál es y de qué está hecho?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño es uno de los productos que casi nunca pueden faltar en el carrito de compras cuando vamos al súper, debido a que se usa diariamente en la casa de las y los mexicanos, pero en esta ocasión hablaremos de los papeles reciclados, es decir, cuáles son y de qué están hechos. 

En general, el papel higiénico está hecho de pulpa de celulosa, la cual es proveniente de la madera de los árboles, que en su mayoría pueden ser pinos o eucaliptos.

¿Cuál es el papel reciclado y de qué está hecho?

Lo primero que debes saber es que el papel de baño reciclado no está hecho de papel usado como muchos piensan, sino que se elabora con los sobrantes de la fabricación de otros papeles o, también, la selección de papeles reciclados como el papel de hojas para tareas y oficinas.  

En ese sentido, el papel reciclado es de menos calidad y eficiencia, suele ser más fino y se deshace fácilmente al secar las manos, pero es más barato por contener menos materia prima virgen. 

Papel higiénico reciclado. Créditos: Olivia.eco

Por cuestiones de salud, productos como los pañales, pañuelos desechables, papel higiénico usado y toallas sanitarias no pueden ser reutilizados.

Además, es importante mencionar que los artículos que usan pulpa reciclada son más amigables con el medio ambiente, ya que evitan la tala de más árboles y el uso excesivo de agua, pero no son hechos con la misma suavidad y blancura que caracteriza al papel de baño común.

En México, existe una gran variedad de papeles reciclados, los cuales pueden ser una buena opción para aquellos que desean contribuir con el cuidado del medio ambiente e incluso ahorrarse algunos pesos. _Con información de Radio Fórmula y Clim Profesional.