En los intercambios navideños seguramente has regalado, o te han obsequiado, con un paquete de chocolatitos o te los han dado junto con una taza, pero ¿qué tan bueno es el chocolate Carlos V? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a diversas presentaciones de este dulce de tipo relleno, de cerezas cubiertas, así como los macizos, donde empleó como referencia la NOM-186-SSA1/SCFI-2013, la cual define los ingredientes de los que está elaborado el producto.
"Ya sea blanco, amargo, con leche o semiamargo su grasa no debe contener una proporción mayor al 5% de grasa vegetal diferente a la de manteca de cacao. Un chocolate no debería ostentarse como tal si no cumple con lo anterior", se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2020.
Profeco palomea chocolate Carlos V y le encuentra lo siguiente
Luego de que le realizó todas las revisiones, la Profeco le puso palomita al chocolate Carlos V ya que pasó las pruebas y presentó los siguientes detalles:
Te podría interesar
-
Carlos V (paquete de 16 piezas de 18 gramos cada una)
Este producto tiene 18 gramos de chocolate entero, así como 29.2 por ciento de grasa total; mientras que sus ácidos grasos son: manteca de cacao y grasa de leche de vaca.
Además está hecho de los siguientes ingredientes: azúcar, pasta de cacao, leche en polvo, manteca de cacao, sólidos de leche, grasa vegetal, lecitina de soya, poliglicerol de polirricinoleato y saborizante natural.
"Queríamos saber si los chocolates que adquirimos lo son. Buenas noticias, el 100 % de ellos lo son", se indicó la Revista del Consumidor.
Conejos para aprovechar lo mejor posible el chocolate, según Profeco
El chef José Ramón Castillo compartió con la Profeco las siguientes recomendaciones para aprovechar mejor tu chocolate:
- Comprueba su calidad: un buen chocolate no debe dejar sensación de grasa en el paladar.
- Entre más oscuro y amargo, más puro es.
- Lo mejor es mantenerlo fresco, a una temperatura de entre 20 a 24 grados celsius.
- La leche y la azúcar, así como otros ingredientes, le dan dulzura y textura, pero disminuyen su pureza.
- Si cocinas con manteca de cacao tus platillos adquirirán un buen sabor; se consigue en tiendas especializadas para repostería.
Además el chef, en entrevista para la Profeco, señaló que el chocolate es ideal para antes de hacer ejercicio, ya que aporta energía, pero por eso mismo no se recomienda dárselo a los niños después de las 5 de la tarde.