¿Quieres calmar el frío con un atole de arroz? Te revelamos el truco fácil y rápido para prepararlo más delicioso que el de los puestos callejeros.
El atolito en cuestión es una preparación elaborada con arroz hervido en leche y azúcar, el cual se aromatiza con canela, explica el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
Dicha bebida es muy popular en los puestos ambulantes de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), los cuales también lo llaman atole de arroz con leche.
El atole de arroz no solo es delicioso, también aporta grandes beneficios al cuerpo, como proteína, calcio y antioxidantes, derivados principalmente de la leche.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web de la marca de arroz SOS, una porción estándar de arroz con leche tiene entre 150 y 300 calorías; sin embargo, ésta depende de los ingredientes y cantidades utilizadas.
¿Cómo se prepara el atole de arroz?
El truco para hacer un arroz con leche más rico que el de los puestos callejeros está en agregar leche evaporada y condesada a la preparación de éste.
Ingredientes para preparar el mejor atole de arroz con leche:
- 1/2 taza de arroz remojado en agua caliente y escurrido
- 1/2 l de agua
- 1 l de leche
- 1 lata de 360 g de leche evaporada
- 1 leche condensada al gusto
- 1 raja de canela
Así se prepara el atole de arroz con leche más rico que el callejero:
- Cuece el arroz en el agua hasta que esté suave. Cuélalo y reserva.
- Calienta la leche en una olla, junto con la leche evaporada, condensada y la canela.
- Agrega el arroz y cuece a fuego medio sin dejar de mover, entre 15 y 20 minutos o hasta que el atole espese a tu gusto.
- Rectifique el dulzor y sirve calientito.
Si le quieres dar un toque extra de sabor al atole de arroz, puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla y pasas, deliciosas y buenas para la salud digestiva.