Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡No nada más la leche! 5 alimentos que también tienen calcio

Muchos de estos alimentos ya los has comido y seguro no sabías.

Estos son los alimentos que tienen calcio.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde niños, en casa nos recuerdan que bebamos leche. La principal función que tiene para los menores, según los padres, es para crecer grandes y con huesos fuertes.

Solo que hay una sorpresa, la leche no es el único alimento que brinda calcio, pues hay más que ofrecen este mineral y aquí te decimos cuáles son.

Alimentos que brindan calcio

Aunque no lo creas hay alimentos que en su interior también tienen calcio, solo que hay personas que no saben, pero el endocrinólogo Renato Zilli, del Hospital Sirio Libanés y de la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabología, mencionó a “National Geographic” cuáles son:

  • Garbanzos
  • Espinacas
  • Alubias blancas
  • Sardinas
  • Albahaca

El consumo de calcio para el cuerpo debe de ser de mil miligramos (un gramo) por día. El experto señala que muchas personas llegan a tener exceso de calcio, pero esto también es peligroso.

Eso no significa que el calcio sea importante para el cuerpo, pues de los procesos en los que interviene este mineral son: regulación de las contracciones musculares (incluidos los latidos del corazón) y la coagulación de la sangre.

Si se elimina el calcio, los huesos se debilitan y llega a causar graves problemas como la osteoporosis (pérdida progresiva de masa ósea) y fracturas.

Esa es la importancia de tener un buen equilibrio en los niveles de calcio y vitamina D, además de ser buena para la salud de los huesos y el organismo.

Ya sabes, no nada más la leche es una fuente importante de calcio, hay muchas verduras y legumbres que también ayudan a cuerpo a mantener nivelado los minerales.