Estilo de vida

PRODUCTOS

¡Cuidado! Estos son las marcas de queso Oaxaca con más advertencias de Profeco

Si eres fan de este producto, debes poner especial atención a estas marcas que tienen varios incumplimientos a las regulaciones y medidas sanitarias.

Los quesos Oaxaca con más advertencias de Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso Oaxaca es sin duda uno de los consentidos de la gastronomía mexicana y uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, por lo que si también eres fan de este producto y no quieres llevarte sorpresas desagradables, te gustará conocer las marcas con más advertencias de Profeco.

Como primer lugar debes saber que este producto se elabora a partir de la leche fresca o en polvo, entera o parcialmente descremada, a la cual se le puede adicionar cloruro de calcio, cuajo y cultivos lácticos.

Asimismo, según las normas mexicanas un queso Oaxaca debe contener como mínimo 21.5 por ciento de proteína, 20 por ciento de grasa butírica y un 51 por ciento máximo de humedad. Mientras que los de imitación generalmente sustituyen la grasa butírica por grasa vegetal y/o se formulan a base de concentrados de proteína y otros aditivos.

No obstante, en el mercado no sólo es posible encontrar productos imitación, sino que también otros que incumplen con las regulaciones y medidas sanitarias, por lo que es necesario conocerlos para evitar agregarlos a tu lista del súper.

¿Cuáles son los quesos Oaxaca con más advertencias de Profeco?

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad a un total de 41 productos, a los cuales verificó su humedad, proteína, grasa, calidad sanitaria, contenido neto, contenido energético y presencia de almidón.

Fue así como pudimos conocer que las marcas de queso Oaxaca con más advertencias de Profeco son los siguientes:

  • Queso Oaxaca Bionda. No es veraz en la declaración de grasa y proteína; no cumple con la especificación de humedad.
  • Queso Oaxaca Orgánico Bové. No presenta el contenido de kilocalorías por envase, no cumple con la especificación de proteína.
  • Queso Oaxaca Fud. No es veraz en la declaración de proteína.
  • Queso Oaxaca Artesanal La Huastequita Hidalguense. No declara porcentajes mínimos de grasa, proteína ni máximo de humedad; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca Mi Capricho. No presenta el contenido de kilocalorías por envase.
  • Queso Oaxaca Artesanal NocheBuena. Presenta valores mayores a los permitidos de hongos.
  • Queso Oaxaca Kosher San Jacinto. No es veraz en la declaración humedad y grasa; no cumple con la especificación de humedad y grasa.
  • Queso Oaxaca Santa Clara. No es veraz en la declaración de humedad y proteína.
  • Oaxaca Mi Ques Amelia. No es veraz en la declaración de proteína; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras; no presenta denominación.
  • Queso Oaxaca artesanal Vaca Blanca. No es veraz en el contenido neto y grasa que declara; no presenta el contenido de kilocalorías por envase; no cumple con la especificación de humedad.

  • Oaxaca Vaquero. No es veraz en la declaración de grasa; no presenta declaración nutrimental por 100 gramos, país de origen y denominación.
  • Queso tipo Oaxaca Don Lucas R.S. No es veraz en la declaración de grasa; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras, además tiene Staphylococcus aureus: bacteria que es un riesgo a la salud; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca El Rey. No debería denominarse queso pues adiciona 70% de grasa vegetal; no es veraz en la declaración de humedad, proteína y grasa; no cumple con la especificación de humedad y grasa butírica; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca La Pilarica. Presenta valores mayores a los permitidos para levaduras; no declara porcentajes mínimos de grasa, proteína ni máximo de humedad; no cumple con la especificación de grasa.
  • Queso tipo Oaxaca La Vaquita. No es veraz en la declaración de humedad, proteína y grasa; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso tipo Oaxaca La Vaquita Alcala. No es veraz en la declaración de humedad, proteína y grasa; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso tipo Oaxaca Naranja es La Vaquita. No es veraz en la declaración de humedad, proteína y grasa; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca Xaltepec. No debería denominarse queso pues adiciona 47% de grasa vegetal; no es veraz en la declaración de humedad y proteína; presenta valores mayores a los permitidos para levaduras.

  • Queso Oaxaca imitación Campo Alegre. No es veraz en la declaración de humedad y proteína; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca imitación De Javis. No es veraz en la declaración de humedad, proteína y grasa; contiene almidón y no lo declara.
  • Imitación queso Oaxaca Producto Lácteos HP. No es veraz en la declaración de proteína, grasa y humedad; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras, además tiene Staphylococcus aureus: bacteria que es un riesgo a la salud; contiene almidón y no lo declara.
  • Queso Oaxaca imitación Xacalco. No es veraz en la declaración de proteína y grasa; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras; contiene almidón y no lo declara.
  • Prohper Foods. No es veraz en la declaración de proteína y grasa; presenta valores mayores a los permitidos para levaduras; contiene almidón y no lo declara.
  • Imitación queso Oaxaca Sotavento. No es veraz en la declaración de proteína y grasa; contiene almidón y no lo declara.
  • Imitación queso Oaxaca Villa Sana. No es veraz en la declaración de proteína y grasa; presenta valores mayores a los permitidos para hongos y/o levaduras; contiene almidón y no lo declara.

Estas son las marcas de queso Oaxaca con más advertencias de Profeco para que la próxima vez que vayas al supermercado pienses en dos veces agregarlas a tu carrito de compras.