La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de destilados y licores, incluyendo whiskys. Conoce qué marcas recibieron una 'palomita' por parte del organismo y que no impactarán de manera negativa a tu bolsillo, debido a que son bastante económicos.
Para determinar qué bebidas alcohólicas cumplían o no con la normativa estipulada, además de su calidad, el organismo tomó en cuenta varios factores: el contenido neto, de componentes volátiles (metanol, alcoholes superiores y adehídos), así como la cantidad de azúcar que poseen y su contenido energético.
¿Cuáles son los whiskys que no conoces y tienen 'palomita' ante Profeco?
-
JohnCor: 119 pesos
Las personas que buscan un whisky económico y que cumple con los requerimientos de la Profeco pueden optar por JohnCor, ya que ofrece información completa y verídica al consumidor. Tiene el contenido que promete en su etiqueta (700 mililitros) y cumple con su contenido de alcohol: un volumen de 40 por ciento.
Te podría interesar
-
McKendall's: 135 pesos
En Walmart, el whisky McKendall's tiene un costo de 135 pesos... y lo mejor de todo: resultó bien evaluado por la Profeco, debido a que ofrece datos verídicos al consumidor y tuvo 'palomita' en lo que corresponde al contenido neto. Al igual que JohnCor, esta bebida alcohólica presentó 40 por ciento de volumen de alcohol.
-
5 Macdowall: 110 pesos
De entre los whiskys que fueron analizados por el organismo, éste resultó el más económico, ya que tiene un costo de 110 pesos en Bodegas Alianza. En los rubros donde le dieron 'palomita' se encuentran: información completa, contenido neto, componentes volátiles y a esto se le suma un contenido energético de 221 kilocalorías por cada 100 mililitros
¿Cuál es la diferencia entre un whisky single malt y uno blended?
Una de las mayores diferencias entre whiskys está entre los que son single malt y los blended, ¿pero a qué hace referencia? En primer lugar, los blended son los más famosos y el término hace referencia a que son mezclados, aparecieron en la primera mitad del siglo XX, gracias a las innovaciones tecnológicas que permitieron bebidas más fuertes y en un menor tiempo.
Los primeros bleded también fueron fruto de fusiones: como el whisky irlandés con el escocés, de acuerdo con Bushmills, una destilería y fabricante de whisky originaria de Irlanda del Norte. En tanto que los whiskys single malt son fabricados única y exclusivamente con cebada malteada en alambiques de cobre.
Otro de los whiskys que te puedes encontrar son los que cuentan con la denominación bourbon, que se trata de bebidas alcohólicas elaboradas en los Estados Unidos, con un 51 por ciento de whisky de maíz destilado y el resto de la composición proviene de otros granos como cebada, trigo o centeno.