Si quieres preparar uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana de forma práctica y que te quede delicioso, te contamos cuál es el mejor mole picante que venden en el súper, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El origen de este alimento data de la época prehispánica y, de acuerdo con los expertos, en nuestro país existen alrededor de 50 tipos diferentes de moles, cada uno con un sabor característico.
TE PODRÍA INTERESAR
El término mole proviene del término náhuatl “molli” o “mulli”, el cual se refiere a varios tipos de salsas preparadas a partir de chiles y otros ingredientes.
¿Cuál es la mejor marca de mole picante, según Profeco?
Para saber qué tan buenas son las marcas de moles industrializados que se venden en tienditas y supermercados, la Profeco las evaluó en un estudio de calidad para analizar su contenido nutricional, su calidad sanitaria, así como que cumplan con las normas de etiquetado.
Te podría interesar
De acuerdo con dichas pruebas, el mole picante Doña María es uno de los mejores, pues no tuvo ninguna observación negativa.
Según el estudio de calidad, este es el contenido nutricional de dicho alimento:
- Grasa: 8 por ciento
- Azúcares totales: 5.3 por ciento
- Calorías: 134 kcal por cada 100 g de producto
- Carbohidratos: 12.2 por ciento
- Proteína: 3.2 por ciento
- Sellos: exceso de azúcares y exceso de sodio
El mole picante Doña María en presentación de 235 gramos tiene un precio promedio de 40 pesos en tiendas de autoservicio.
Si quieres preparar uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana sin batallar, ahora ya sabes cuál es el mejor mole picante que venden en el súper, según un estudio de la Profeco.