Estilo de vida

SOCIEDAD

Estos son los apellidos de la realeza alemana… ¿cuáles son?

Estos apellidos forman parte de las primeras familias que destacaron por ser de la realeza en Alemania.

Estos son los apellidos de la realeza alemana Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los apellidos son parte importante de la identidad de una persona, incluso nos permiten conocer y rastrear el pasado de una familia, pero ¿te has imaginado que tus ancestros hayan formado parte de la nobleza? Bueno pues para saberlo te revelaremos cuáles son los apellidos de la realeza alemana.

Debes saber que la nobleza en Alemania se dividía en varios grupos: Uradel (antigua nobleza), Briefadel (nueva nobleza), Hochadel (alta nobleza) y Niederer Adel (baja nobleza).

Los títulos eran otorgados a individuos por emperadores, reyes y realeza gobernante, y posteriormente fueron heredados por los descendientes legítimos de la línea masculina de la persona ennoblecida.

Este tipo de personas disfrutaba de ciertos privilegios sobre el resto de la población, por lo que para distinguirse de los menos privilegiados adoptaron el uso de una preposición para darle a sus apellidos un sentido diferente.

¿Cuáles son los apellidos de la realeza alemana?

Fue así como utilizaron la preposición von o zu, que significa ‘de’, otros más usaron von der o vom (del), así como zur y zum (del o en el), seguidos de su apellido.

De esta forma los apellidos de la realeza alemana más populares fueron:

  • Zu Guttenberg

La familia francona traza sus orígenes en 1149 con un Gundeloh von Blassenberg. El nombre Guttenberg es derivado de la población de Guttenberg, en Baviera, y fue adoptado por Heinrich von Blassenberg en torno a 1310.

  • Von Hannover

Fue la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde 1714 hasta la fundación del Reino Unido en 1801. Se considera a Jorge de Brunswick-Luneburgo como el primer miembro de la Casa de Hannover.

  • Von Thurn y Taxis

Es una familia aristócrata alemana que se desempeñó en el servicio postal en Europa durante el siglo XVI, y que en la actualidad es conocida por ser propietaria de numerosas cervecerías, así como por ser la constructora de un gran número de castillos además de una de las mayores fortunas de Alemania.

  • Zu Rhein

Tiene sus orígenes gracias a Friedrich Carl August Freiherr von Zu Rhein, un administrador y abogado real bávaro, quien fue presidente de distrito del Alto Palatinado y la Baja Franconia, así como viceministro del gabinete de Baviera.

  • Zu Sayn

La familia Sayn-Wittgenstein es una de las más antiguas de la alta nobleza alemana, cuya primera mención data del siglo X.

  • Von Bismarck

La familia era de la antigua nobleza pero no había tenido un papel sobresaliente, hasta la aparición de Otto von Bismarck, príncipe de Bismarck y duque de Lauenburgo, quien fue un estadista y político, artífice de la unificación alemana y una de las figuras clave de las relaciones internacionales durante la segunda mitad del siglo XIX.

  • Von Hohenlohe-Langeburg

Esta familia tiene su origen con Wolfgang de Hohenlohe-Weikersheim, quien fue el primer Conde de Hohenlohe-Weikersheim. Era el hijo de Luis Casimiro de Hohenlohe-Waldenburg, quien se autotituló Conde de Neuenstein, Langenburg, Weikersheim, Künzelsau, Kirchberg e Ingelfingen.

Es importante mencionar que en agosto de 1919 se aprobó la Constitución de la República de Weimar, entre sus funciones se encontraba la abolición total y absoluta de la nobleza, por lo que todos los alemanes serían reconocidos por iguales ante la ley.

Fue así como los privilegios y las distinciones nobiliarias dejaron de existir, y aunque las preposiciones siguen siendo utilizadas por las familias más poderosas, la realidad es que llevar las partículas von o zu ya no tiene el peso de antes.

Ya conoces los apellidos de la realeza alemana, ¿qué opinas de ellos?