Estilo de vida

HIGIENE

¿Cada cuánto debo cambiar la esponja para bañarme?

Para evitar infecciones en la piel, cambia tu esponja para baño a su debido tiempo.

Las esponjas para baño albergan bacterias, moho y hongos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que cambian su esponja para baño hasta que se rompe o de plano ya no talla como cuando era nueva, te informamos que debes comprar una nueva mucho antes de que eso ocurra si quieres evitar ducharte con bacterias.

Pese a que la esponja de baño está en constante contacto con el agua y el jabón, debes tomar en cuenta la formación de bacterias.

Lo anterior se debe a diferentes factores, como el vapor. Y es que cuando aumenta la temperatura del agua, la esponja se expone a vapores y luego tarda en secarse, lo que da lugar al ambiente perfecto para las bacterias, y en algunas ocasiones para el moho y hongos, que pueden causar infecciones, principalmente cuando la piel está recién depilada, exfoliada o tiene una pequeña herida. 

Créditos: Pixabay

¿Cada cuánto debo cambiar la esponja para baño?

El tiempo de vida útil de las esponjas para baño depende del material con el que estén elaboradas, según expertos.

A continuación te decimos cada cuánto debes cambiar este artículo para baño:

  • Si utilizas una esponja vegetal de plástico, cámbiala cada cuatro o seis semanas, pero antes de este periodo aparecen manchas o tiene mal olor, considera cambiarla de inmediato. 
  • Si usas una esponja marina natural, debes cambiarla antes, es decir, cada tres o cuatro semanas. Esto se debe a que acumula las células muertas de la piel. 
Créditos: Pixabay

Para evitar la formación de bacterias en las esponjas de baño debes hacer lo siguiente:

  • Quitar con agua todos los residuos de jabón en cuanto acabes de usarla.
  • Exponer las esponjas al sol al salir de la ducha para secarlas más rápido.

Otra opción para mantener limpias estas esponjas es dejarlas remojar en una solución de agua y lejía o vinagre. Al igual que los otros artículos de higiene, las esponjas para baño son de uso personal, por lo que no debes compartirlas con nadie._Con información de la revista Vogue.