Estilo de vida

APELLIDOS

Estos son los apellidos de la realeza francesa... ¿están los tuyos?

¿Tienes alguno de estos? Podrías ser descendiente de la realeza francesa.

Estos son los apellidos de la realeza francesa. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los apellidos son parte de nuestra identidad y la clave que nos permite conocer el pasado familiar, conocer sus orígenes e incluso saber si alguno de tus antepasados perteneció a la realeza. Para que no te quedes con la duda, te decimos cuáles son los apellidos que usaba la realeza francesa.

Casi todos hemos pensando alguna vez cómo sería tener una vida de 'reyes' con todos los lujos y beneficios que esto implica, pero ¿qué tal si tu familia sí fue de la realeza? Averígualo con nosotros 

Estos son los apellidos de la realeza francesa

Aunque la monarquía francesa dejó de existir en 1870 tras la captura de Napoleón III, aún existen vestigios de su pasó por Francia en el mundo entero. Estos son algunos apellidos de la monarquía francesa:

  • Capeto  

Hugo Capeto fue duque de los francos y después rey de los francos, así como el primer soberano de la Casa de los Capetos que fueron los primeros en adoptar el título de Rey de Francia y gobernaron más de mil años.  

  • Valois 

Carlos de Valois fue el tercer hijo de Felipe III de Francia y de Isabel de Aragón. este personaje fundó la Casa de Valois, rama de la Dinastía de los Capetos que reinó en Francia entre los años 1328 y 1589.

  • Borbón 

La Casa de Borbón es una rama secundaria de los Capetos. Los Borbón gobernaron primero en Navarra y Francia, y para el siglo XVIII sus miembros llegaron a los tronos de España y del sur de Italia. 

  • Orleans

La Casa de Orleans, también conocida como Casa de Borbón-Orleans, es una de las más famosas en Francia. El Rey Luis Felipe I (Luis Felipe de Orleans) fue el último rey francés y penúltimo monarca de Francia. 

  • Bonaparte 

Napoleón I Bonaparte fue el general republicano de la Revolución francesa que asestó el golpe de Estado que lo convirtió en primer cónsul de la República y que luego se proclamó emperador de los franceses y rey de Italia.

Pintura de Napoleón Bonaparte.

¿Cómo saber si mi apellido tiene relación con la realeza francesa?

Si quieres saber su tu apellido tiene relación con la realeza francesa o si alguno de los miembros de tu familia formó parte de ella, puedes usar la herramienta MyHeritage: https://www.myheritage.es/research. 

Este sitio contiene 15.6 mil millones de registros que te permitirán conocer más sobre tu árbol genealógico y encontrar algún vinculo con la realeza.