Economía

NEGOCIOS

Tiendas Neto: ¿quién es el dueño de la competencia de Oxxo y 3B?

Las Tiendas Neto forman parte de uno de los conglomerados más grandes de México, propiedad de uno de los empresarios más reconocidos.

Tiendas Neto buscan hacerle la competencia al OXXO y a 3BCréditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El negocio de las tiendas de conveniencia se ha convertido en un mercado atractivo en los últimos años, lo que ha propiciado el surgimiento de nuevas marcas que buscan ser la competencia de OXXO, como es el caso de la Tiendas Neto.

Esta es una empresa cien por ciento mexicana con poco más de 10 años de existencia y actualmente tiene presencia en más de la mitad del territorio mexicano.

Las Tiendas Neto se han vuelto populares recientemente ya que gracias a que cuentan con una amplia variedad de productos de marca propia ofrecen precios más accesibles en comparación con otras cadenas como OXXO o 3B.

A continuación te contamos cómo surgió esta cadena de tiendas y quién es su dueño.

Quién es el dueño de las tiendas Neto

Las Tiendas Neto forman parte de Grupo Salinas, conglomerado encabezado por Ricardo Salinas Pliego y del que también forman parte Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Total Play, entre otras.

Esta cadena –que busca hacerle la competencia a Oxxo y 3B- fue fundada en el año 2009 por Hugo Fernando Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas, quien actualmente se desempeña como su director general.

Hugo Salinas Sada y Ricardo Salinas Pliego. Foto: Twitter Hugo Salinas Sada.

Tiene una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), además de que es parte del consejo directivo de Grupo Salinas.

En 2012 Tiendas Neto se expandió tras adquirir la cadena Súper Precio de Grupo Gigante; actualmente cuenta con más de 1 mil 500 sucursales en 21 estados de la República Mexicana, que se concentran en el centro y sur del país.