Estilo de vida

APELLIDOS

Los 5 apellidos españoles que son de la realeza

¿Tienes alguno de estos apellidos? Tal vez eres de la realeza española.

Si tienes alguno de estos apellidos podrías ser de la realeza españolaCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México y España tienen una amplia historia en común por lo que no es nada raro encontrar apellidos y nombres que se repite en uno y otro país, pero ¿alguna vez te has preguntado si el tuyo pertenece a la realeza? Para que salgas de dudas, te compartimos los 5 apellidos españoles que son de la realeza.

Los apellidos son una parte esencial de nuestro nombre que nos da identidad, pero tal como sucede en las mejores películas de Hollywood este podría 'esconder' tu pasado real.

5 apellidos que son de la realeza 

Lo primero que debes saber es que en España la monarquía tiene una tradición de más de 500 años y es la segunda más antigua del mundo después de la casa imperial japonesa. Además, es la única de Europa que utiliza su apellido, Borbón, pues las demás usan su nombre seguido de su país.

La casa real reconoce como el primer rey de España a Fernando II, quien fusionó los reinos de Aragón y Castilla cuando se unió en matrimonio con la reina Isabel I.

De acuerdo con My Heritage, los 5 apellidos que se encuentran relacionados con la familia real española en la actualidad son: 

  • Borbón
  • Urdangarín
  • Marichalar
  • Ortiz 
  • Rocasolano

Además, apellidos como Castro, Lara y Haro también se han vinculado con las tres casas mayores de Castillas, según el libro Origen de 300 apellidos Castellanos y Vascongados (1916).

¿Cómo saber si mi apellido pertenece a la realeza española?

Si quieres conocer más de tu árbol genealógico y saber si alguno de tus parientes lejanos perteneció a la realeza española, puedes utilizar la página de MyHeritage: https://www.myheritage.es/research que tiene más de 15,6 mil millones de registros donde buscar.

Además, José Rodolfo Díaz Lussnigg ha recopilado la historia de la monarquía española y cuenta con dos árboles genealógicos en los que recorre la línea sanguínea de sucesión desde Los Reyes Católicos hasta nuestros días.

En estos detallados mapas del pasado, encontrarás las casas de Borbón, Habsburgo (Austria),  Francia, Sacro Imperio Romano Germánico (Alemania), Parma, Portugal, Dos Sicilias, etc.