Estilo de vida

BEBIDAS

El vino mexicano más bueno y barato para celebrar que ya tiene día oficial

Aunque existen varias marcas que se comercializan en el mercado, una destaca por su calidad y bajo costo.

Esta es la marca más económica de vinos que se comercializa en México Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque el tequila es la bebida que más identidad le ha dado a nuestro país a nivel mundial, México también busca destacar en la producción de vino, por lo que te daremos a conocer la marca más rica y barata que se comercializa en el mercado.

Cabe señalar que aunque la mitad de la producción mundial de vino la concentran tan sólo tres países mediterráneos: Italia, Francia y España. El territorio nacional avanza a paso firme para destacar sobre la competencia.

Incluso la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) destaca que "los vinos mexicanos se encuentran entre los mejores del mundo", motivo por el cual en coordinación con productores, asociaciones civiles, consejos, entre otros se dio a la tarea de promover que dicha bebida sea reconocida.

De esta forma, este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo que establece el 7 de octubre de cada año como el "Día del Vino Mexicano".

¿Cuál es el vino mexicano más bueno y barato?

Hasta el momento son un total de 14 estados los que producen vino, los cuales son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Esto ha provocado que los buenos vinos no sean exclusivos de las tiendas gourmet ni los más caros, pues en la actualidad es posible de disfrutar ‘joyas’ buenas y baratas.

De esta forma podemos decirte que el vino mexicano más bueno y barato que se comercializa en el mercado es el de la marca Noventa y 9, originario del Valle de Guadalupe, Baja California, y cuyo costo se puede encontrar desde los 142 hasta los 144 pesos.

Este vino es totalmente frutal, con una acidez marcada y agradable. No presenta complejidad, por lo que es fácil de beber y combinarlo con diversos alimentos.

Sin embargo, no es el único vino bueno, bonito y barato que puedes encontrar en el supermercado, ya que existen otras opciones mexicanas ideales para diferentes paladares.

Por ejemplo, se encuentra Monte Xanic con un costo de 335 pesos; Anécdota de la marca Vid Mexicana de 219 pesos; Santo Tomás de 366 pesos; Don Luis Merlot de 242 pesos; Casa Madero Malbec de 369 pesos, entre otros.

Así que ya sabes no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para disfrutar de un buen vino, por lo que la próxima vez que visites el súper prueba alguno de los antes mencionados, no te arrepentirás.