El mercado de la numismática cada vez se vuelve más grande con la circulación de nuevas monedas, aunque la realidad es que son mejor valoradas algunas antiguas. Hay específicamente tres, de denominaciones menores a un peso, que cuestan más de un millón de pesos… juntas.
Por separado también se venden caras, según los vendedores de plataformas en línea como Mercado Libre. En este caso te hablamos de un set de monedas de 10 centavos, una de 20 y otra histórica de 50 centavos.
Y por mejor valoradas hablamos de lo que se ve en las redes sociales, ya que ni el Banco de México ni alguna casa coleccionista ha enunciado si realmente estos artículos tienen un plus o algo que les dé un valor extra.
Las monedas de 10 centavos por más de 200 mil pesos
Se trata de un set de 22 monedas de 10 centavos de la familia D. Salieron a circulación en el 2012 y hoy una persona de Mérida, Yucatán las vende por 220 mil pesos.
Te podría interesar
La moneda de 20 centavos por 750 mil pesos
Este artículo es de 1984, según lo publicado por el vendedor en la plataforma mencionada. Es un usuario de Guadalajara, Jalisco el que pide 750 mil pesos por ella.
Además, tiene una característica muy peculiar: una rareza o error en su acuñación. Al parecer es una moneda de 20 centavos auténtica, pero fue fabricada con algunas asimetrías.
La moneda de 50 centavos que venden en 150 mil pesos
Por otro lado está un set compuesto por dos monedas de 50 centavos, acuñadas en 1980 y que tienen plasmada la imagen de Moctezuma. El vendedor de Iztapalapa, Ciudad de México, pide 150 mil pesos por ambas.