Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las fiestas patrias se avecinan y muchos ya se preparan para dar "el grito" en la noche del 15 de septiembre. No obstante, en las celebraciones nunca falta la persona que después de una copita se puede emborrachar. La experiencia para ellos suele ser mucho peor, con la resaca del día siguiente. A continuación, diez sencillos trucos para que no vuelva a pasar.
- Bebe lentamente: Muchas personas tienen alta tolerancia al alcohol, beben muy rápido y no les pasa nada. En tanto que para otras es todo lo contrario. Lo ideal es ir poco a poco, porque mientras más de golpe se tome, la sustancia actuará en el organismo de la misma forma.
- El vaso va en la mesa: En muchas fiestas, hay quienes acostumbran a tener siempre el vaso con la bebida en mano. Esto puede ser contraproducente porque se bebe inconscientemente. Evítalo.
- Siempre come algo: Es un gran error beber alcohol con el estómago vacío, ya que esto incluso podría causar una fuerte gastritis.
- Jamás mezcles distintas bebidas alcohólicas: Si ya sabes qué tomarás en la noche, sé fiel a esa bebida. Si se mezclan harán que el organismo sienta más rápido los efectos.
- Dile que no a las bebidas dulces: Sí, los cócteles pueden ser deliciosos, pero también emborrachan más rápido porque como “no se siente el alcohol”, se consume más sin darse cuenta. Las resacas igual suelen ser peores.
- Mantente activo: Cuando se esté consumiendo alcohol, no hay que permanecer sentado durante largos periodos. Puedes caminar o bailar, así eliminarás el alcohol de la sangre más rápido.
- Toma agua: Este es un remedio infalible porque el alcohol hace que el cuerpo se deshidrate. Sin embargo, si se intercala con agua, podría absorberse más lentamente.
- No creas en el mito del café: Hay quienes consideran que, si beben, todo se arregla con el café y eso no es cierto. No contrarresta los efectos, pero sí propicia que se propague el alcohol en la sangre y que se pierda aún más la hidratación del cuerpo.
- Evita el alcohol si estás cansado o deprimido: El alcohol no solo no ayuda a olvidar las penas, sino que produce mayor ansiedad. Por el otro lado, quienes están cansados pueden emborracharse más rápido.
- Ahora sí, disfruta tranquilo, siempre con moderación, de las fiestas patrias.