Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Quién es el dueño de la Casa de Toño y cuál es su historia?

Con sólo 18 años, Marco Antonio Campos inició su propio negocio, pero nunca imaginó que se convertiría en el restaurante preferido de los capitalinos.

¿Quién es el dueño de la Casa de Toño y cuál es su historia?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los últimos años, la Casa de Toño se ha convertido en uno de los restaurantes 'pozoleros' favoritos de la gente que no pierde la oportunidad de visitar sus sucursales para comer este y otros antojitos mexicanos, pero ¿Quién es el dueño de la Casa de Toño y cuál es su historia?

Como es de esperarse, el nombre de este establecimiento encierra buena parte de su historia y la de su fundador, Marco Antonio Campos quien con tan sólo 18 años emprendió su propio negocio. 

En 1979, "Toño" decidió que no seguiría con sus estudios universitarios, pues la escuela le aburría y no se veía trabajando en una oficina, así que decidió comenzar su propio negocio. 

Con el apoyo de unos familiares que le permitieron vender afuera de su casa, Toño montó su puestos de quesadillas y antojitos en la colonia Claveria, en la entonces delegación Azcapotzalco.

Toño comenzó con la ayuda de una señora y su hijo, ella era la encargada de hacer los guisados con las mismas recetas que se siguen ofreciendo. Ambos siguen trabajando con él en la actualidad.

Con el paso del tiempo, sus padres se dieron cuenta del empeño que ponía en el negocio y los buenos resultados que este daba, por lo que le permitieron instalarse en el garaje de su casa en la calle de Floresta, donde hoy se encuentra la sucursal más visitada.

Sin pender la oportunidad, Toño mudó su anafre, consiguió unas mesas y sillas y colgó una lona verde en el lugar que tenía piso como de patio. Ahí acomodó cuatro mesas de un lado, cuatro del otro y al fondo unos muebles de aluminio desde donde despachaba. 

El negocio también creció con las recetas de su mamá y poco a poco cobró fama entre los vecinos del barrio que iban a 'la casa de Toño' por unos antojitos y un pozole, que fue de los últimos platillos en añadirse al menú, pero que ahora es el más distintivo de la casa.

Con el paso del tiempo y debido a éxito que el negocio cobró entre los vecinos, Toño tuvo que contratar más personal y expandirse por lo que compró las casas de a lado.

A pesar de la fortuna que Toño logró amasar con su negocio, los empleados del lugar aseguran que siempre esta al pendiente de todas las sucursales y regresa a Floresta para visitar a sus vecinos. 

Actualmente, la Casa de Toño cuenta con 58 sucursales del restaurante distribuidas en la Ciudad de México, donde se sirve desayunos, comidas, postres y se ofrece servicio a domicilio.