Estilo de vida

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

¿Cuál whisky es mejor, Buchanan’s o Johnnie Walker? Estas son sus características

¿Cuál es tu favorita? Estas son dos de las marcas de whisky escocés más consumidas en el mercado

Estas son las características de estos dos whisky.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se trata de bebidas alcohólicas siempre pasa lo mismo, algunas sobresalen por ser mejores que otras. En el caso del whisky, hay varias consideraciones que se deben tomar en cuenta. Ésta es ideal para amantes de disfrutar los sabores, porque no debe tomarse de golpe. Dos de los más populares son Buchanan’s o Johnnie Walker: ¿cuál es el mejor?

Antes del análisis de estas dos presentaciones, tienes que saber que previo a disfrutar de un buen whisky,  debes estar atento incluso de la forma en la que se escribe. Si es whiskey con e viene de Irlanda, si es simplemente whisky, de Escocia. Para poder calificarlo mejor hay tres puntos que se tienen que tomar en cuenta:

  • Olor: Cuando se acerque a la nariz no debe tener un aroma muy fuerte a alcohol porque eso delata una baja calidad.
  • Sabor: No se debe sentir irritación en la boca. Su paso es agradable al gusto.
  • Precio: Aunque tampoco hay que desbancarse con uno con precios exorbitantes, los especialistas tienen una recomendación: "Es mejor beber poco y bien que mucho y barato". 

Ahora bien, entre la batalla: ¿Es mejor el Buchanan’s o el Johnnie Walker? Ambas son de las opciones de whisky más reconocidas.

El whisky Buchanan’s 

La creación de este whisky se debe al fundador de Buchanan’s, James Buchanan, en 1884.  Representa al whisky escocés y es una de las bebidas más solicitada en 200 países.

  • Sabor: Es refinado con un toque ligeramente cítrico que se compensa con esencia de miel y chocolate.
  • Alcohol: 40%.

El whisky de Johnnie Walker

La comparación no es injusta porque este también es un whisky escocés.

  • Su sabor es diferente porque tiene un toque de néctar con madera (al menos en la presentación de etiqueta dorada), con toque de miel, acompañado de pequeños rasgos de dulce de pasas (en el caso de la etiqueta azul).
  • Sus etiquetas representan el conjunto de sabores.

¿Cuál whisky es mejor?

Aunque esta respuesta sería muy subjetiva, Johnnie Walker saldría victorioso de la contienda si nos basamos en las tendencias de consumo y preferencias en varios países.  No obstante, en el caso del precio, Buchanan’s ofrece algunas versiones más económicas.