Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Los 5 cócteles de tequila y mezcal que México regaló al mundo

Durante los festejos patrios, puedes elaborar estos cócteles elaborados con tequila y mezcal; conoce cómo se elaboran.

Estos son algunos de los cócteles originarios de México que se pueden hacer con tequila y mezcal. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los festejos patrios del 15 de septiembre, las y los mexicanos pueden brindar con alguno de los cócteles originarios de México y que son elaborados tanto con tequila como mezcal, ambas bebidas alcohólicas tradicionales. Enseguida te presentamos algunas de estas mezclas y cómo puedes elaborarlos desde tu casa.

Antes de elaborar cualquier cóctel, las personas deben revisar las botellas de tequila y mezcal, para cerciorarse que cuenten con las medidas que demuestran su originalidad: marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), código de barras, sellos de autenticidad, el envase estar en buen estado y el líquido sin ningún tipo de contaminante.

Cócteles de tequila y mezcal hechos en México

  • Margarita

El cóctel Margarita habría surgido en un bar de Ensenada, Baja California, a mediados del siglo XX; se trata de uno de los cócteles más clásicos y puede elaborarse tanto con tequila reposado como cristalino. Para elaborarla sólo se necesita jugo de limón recién exprimido, triple seco (o licor de naranja), hielo y sal, así como una copa donde servirlo.

  • Beso de Sabina

Se trata de uno de los cócteles con mezcal más famosos que hay, el cual mezcla zarzamoras, jugo de limón y jarabe natural con el destilado del agave. Para elaborarlo se recomienda tener un mezclador o shaker, donde meter los frutos rojos que deben ir triturados de forma previa y se recomienda servirlo con mucho hielo.

  • Vampiro

Otro de los cócteles más famosos para elaborar con tequila es el famoso vampiro, que se cree es una adaptación del 'Bloody Mary'. La versión mexicana lleva tequila (se recomienda que sea cristalino), sangrita, refresco de toronja, jugo de limón y rodajas del mismo cítrico para decorarlo; se sirve en vaso coctail o cosmopolitan.

  • Mezcal con tamarindo y chile serrano

Antes de elaborar este cóctel, la persona debe cocer los tamarindos y obtener la pulpa, ya que se necesitan un par de cucharadas. En un vaso coctail, se debe colocar la pulpa, el hielo, y agregar el mezcal, para luego decorar con el chile serrano y agregar un poco de sal, sobre todo en la orilla.

  • Charro Negro

Durante los festejos, los mexicanos suelen mezclar el tequila de su preferencia con refresco de toronja para hacer una 'paloma' o con refresco de cola para realizar un 'charro negro'. Para darle un plus a este cóctel se recomienda exprimir medio limón en la mezcla y servirlo con bastante hielo en un vaso highball.