Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Dime tu apellido... y te diré de qué parte del mundo es

Conocer el origen de tu apellido es posible gracias a esta plataforma.

Así puedes saber el origen de tu apellidoCréditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los apellidos son una herencia familiar que pasa de generación en generación y que nos otorga identidad, por lo que cada uno de ellos esconde detrás una larga historia que siempre despierta la curiosidad de muchas personas.

Es por esta razón que en algún momento de nuestra vida quisiéramos explorar las raíces familiares, a fin de averiguar de dónde proviene nuestro apellido, pues incluso su origen podría estar en un país diferente al que vivimos actualmente, pero ¿cómo podemos descubrirlo?

¿Cómo saber el país de origen de mi apellido?

La tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, por lo que en la actualidad hay varias plataformas digitales que nos permiten no sólo descubrir cuál es el significado de nuestro apellido, sino también conocer el origen del mismo.

Tal es el caso de la página Forebears, la cual en español significa antepasados, y que permite a cualquier persona conocer la procedencia de su apellido, en qué países se usa y cuántas personas en el mundo lo tienen.

Por si fuera poco, la plataforma también muestra, en algunos casos, el significado del apellido.

En pantalla además del significado te aparecerá el país donde es más frecuente encontrarlo, la nación con la densidad más alta, así como un ranking de los nombres y apellidos más comunes clasificados por continentes, regiones, países y hasta ciudades.

Cabe mencionar que este sitio recopila los datos de los censos de población de los países, nacimientos, bodas o defunciones; sin embargo, sus datos más actuales son hasta el 2014.

Otra plataforma que también te puede servir para conocer el significado de tu apellido y su origen es Family Search, donde se te mostrará los países donde es más probable encontrar a personas con tu mismo apellido.