Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: 5 usos que no conocías y que no tienen nada que ver con la limpieza

Uno de los jabones más populares en México no sólo sirve para lavar ropa, sino que también se le han hallado otros usos.

El jabón Zote cuenta con otros usos aparte de limpiar las prendas con manchas difíciles. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los productos más conocidos de la fábrica La Corona, empresa que también es responsable de la fabricación de otros jabones de lavandería económicos y biodegradables. Pese a que la principal función de Zote, sin importar si es rosa o blanco, es ayudar en el lavado de la ropa, las personas le han encontrado otros usos.

Entre los usos que se le da al jabón Zote se encuentran, ahuyentar mosquitos y hasta reparar fugas. Esto se debe a los ingredientes que contiene y a que se ha convertido en uno de los productos más consumidos por las familias mexicanas, a continuación te explicamos en que más puedes utilizar una barra de este jabón.

Usos del jabón Zote que no tienen que ver con la limpieza

  • Carnada de pesca

Uno de los perfumes que contiene el jabón Zote es el aceite de citronela, que le da a las prendas un aroma similar al del limón. Este olor atrae a los peces, por lo que muchos pescadores lo adhieren a los cebos o carnadas para atraer a sus presas. En YouTube, José Manuel Nieblas subió un video de cómo usa este jabón de lavandería para capturar bagres en los ríos de Sinaloa.

  • Ahuyentar mosquitos

Otro de los inesperados usos del jabón Zote es para ahuyentar los mosquitos, sobre todo en la temporada de lluvias, cuando los  suelen ingresar a las casas. El aceite de citronela y el aceite de coco, sustancias que contiene el producto, ayudan a mantener a los zancudos a raya durante las noches.

  • Reparar fugas

Solucionar problemas de fugas de manera temporal es otro de los beneficios que otorga dicho producto. Sólo se tiene que hacer una pasta a base de agua, jabón Zote y sal, para pegarla alrededor de la tubería que presenta una fuga de agua; la superficie tiene que estar seca antes de aplicar la mezcla, por lo que sugiere cerrar la llave de paso horas antes.

  • Eliminar plagas en las plantas

¿Las plantas de tu patio empiezan a tener plaga? El jabón fabricado por La Corona es un aliado en el cuidado de las plantas: se debe hervir un trozo de jabón Zote blanco con agua y dejar que la mezcla se enfríe, para luego meter el líquido en un atomizador y rociar a la planta afectada; esto no afectará al crecimiento de la misma.

  • Perfumar cajones

Al guardar la ropa durante mucho tiempo en un cajón se corre el riesgo de que esta pierda su fragancia, de ahí que uno de los consejos es poner una barra de jabón Zote al interior de los cajones, armarios o burós para que el aroma de dicho jabón se impregne en las prendas.