Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Orgullosamente mexicana! Esta es la cerveza más vendida en el mundo

La cerveza es una de las bebidas favoritas de todas las personas en el mundo y la más vendida es de origen mexicano.

Esta es la cerveza más vendida en el mundo ¿la conoces?Créditos: Juan Carlos García / Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en México y el mundo, además, cuenta con diferentes tipos de preparación, consumo, grados de alcohol, entre otras variantes, pero sin duda es especial porque incluso cuenta con su propio día internacional, que se conmemora cada primer viernes de agosto. 

Al haber tantas marcas de cervezas y tipos de ella, los consumidores tienen la oportunidad de elegir cuáles son sus favoritas, por lo que unas son más vendidas a nivel mundial que otras. 

¿Cuál es la cerveza más vendida del mundo?

Corona, de origen mexicano, es la marca de cerveza más vendida y valiosa del mundo, pues está valorada en 7 mil millones de dólares, de acuerdo con el informe anual sobre las marcas de cerveza más valiosas y sólidas, de la consultora Brand Finance.

Según con la empresa que evalúa las marcas, Corona registró un aumento del 21 por ciento en su valor, a pesar de que la contingencia sanitaria provocó el cierre de muchos bares y restaurantes.

Presentaciones de cerveza Corona. Créditos: Corona MX

En segundo lugar se encuentra la cerveza Heineken, que es originaria de países bajos, mientras que el tercer puesto lo ocupa la marca Budweiser, de Estados Unidos. 

¿Cuáles son las 10 cervezas más valiosas del mundo?

  1. Corona (México)
  2. Heineken (Países Bajos)
  3. Budweiser (Estados Unidos)
  4. Bud Light (Estados Unidos)
  5. Modelo Especial (México)
  6. Snow (China)
  7. Kirin Brewery (Japón) 
  8. Miller Lite (Estados Unidos)
  9. Coors Lite (Estados Unidos) 
  10. Asahi (Japón)

Esta bebida puede tener algunos beneficios para la salud siempre y cuando se tome de manera moderada, sin embargo, el exceso puede ocasionar lo contrario.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas en México y es muy común su consumo, pues según Consulta Mitofsky, 7 de cada 8 mexicanos la beben.