Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: 4 trucos de belleza que no conocías

El producto estrella de Fábrica La Corona podría convertirse en tu mejor aliado para el cuidado de la piel y del cabello.

Trucos de belleza del Jabón Zote Créditos: jabonlacorona/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Jabón Zote es uno de los productos consentidos de los mexicanos desde hace décadas pues además de ser un excelente aliado para el lavado de la ropa tiene múltiples beneficios en el hogar y por si fuera poco esconde algunos trucos de belleza que quizá no conocías.

Si pensabas que este artículo creado por la Fábrica La Corona sólo servía como detergente, te equivocas, pues también podría convertirse en tu mejor producto para usarlo en términos estéticos.

Y es que comparado con los precios de varios productos de belleza, el Jabón Zote se queda muy por debajo y podría ayudarte a resolver los mismos problemas con tu piel.

Trucos de belleza que no conocías del Jabón Zote

Así que toma nota pues a continuación te revelaremos los trucos de belleza que quizá no conocías y que su protagonista es nada más y nada menos que el Jabón Zote.

Disminuye la piel grasa

El Jabón Zote blanco es un excelente producto para la limpieza de la piel, gracias a sus ingredientes como el aceite de coco, aceite de citronela y glicerina.

Te ayudará a reducir la producción de grasa, la aparición de barros, espinillas y puntos negros. Para ello, sólo necesitas hacer una mezcla de este producto y agua tibia, cuya espuma deberás aplicar sobre tu rostro y dejar reposar por 15 minutos, luego retira la mascarilla con abundante agua.

Aclara la piel

La edad, factores ambientales, cambios hormonales o embarazos son factores que pueden favorecer a la aparición de manchas, las cuales, puedes eliminar con la ayuda del ‘rey’ de la Fábrica La Corona.

Cuidado de cabello

Si tienes el cabello graso, el Jabón Zote puede ser un excelente remedio para ti, ya que al tener una composición similar a la de un jabón neutro, podrá ayudarte a limpiar la grasa que se encuentra en la raíz sin dañar el cabello.

Además, debido a que permite quitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo también de ayudará a combatir la caspa.

Previene la caída del cabello

Otro truco que esconde este producto es que también puede utilizarse para prevenir la caída del cabello, pues sus ingredientes no son tan agresivos como los shampoos normales.

Toma en cuenta que el Jabón Zote de color blanco y amarillo sí pueden utilizarse para el cuidado corporal y del rostro, ya que sus ingredientes no lastiman la piel. Mientras que el clásico de color rosa y azul sólo deben emplearse para el lavado de ropa u otros productos ya que contienen bloqueador y un ingrediente llamado sosa cáustica.