Estilo de vida

UBER

El ‘secreto’ de Uber: los motivos por los que te cobra más... y no sabías

Las aplicaciones como Uber tienen acceso a información de tu celular y la podrían utilizar a su favor.

Uber podría basarse en el porcentaje de tu batería al momento de establecer la tarifa de un viaje.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora usuarios no sólo deberán enfrentarse a la tarifa dinámica de Uber, la aplicación de transporte privado, sino también al modelo de su teléfono celular y hasta el porcentaje de la batería para evitar altos costos en los viajes. 

En ocasiones, son elevados los costos de los viajes de Uber, debido a la ‘tarifa de dinámica’, que es cuando aumenta la demanda de viajes en una zona al mismo tiempo y hay pocos vehículos de la aplicación.

Sin embargo, esa no es la única razón por la que son más caros los viajes, sino también se debe al modelo del teléfono celular y al porcentaje de su batería, reveló el usuario de TikTok @brrjeriatech.

Créditos: Pixabay

Para demostrarlo, el tiktoker hizo un experimento: primero solicitó un Uber al mismo destino con tres celulares de modelos diferentes y con distintos porcentajes de batería. ¿Cuál fue el resultado?

El usuario primero hizo la solicitud con un celular Xiaomi X4 Pro, con un 5 por ciento de batería, luego probó con un iPhone 11 Pro con 98 por ciento de batería y por último lo hizo con un iPhone 12 mini, con 7 por ciento de energía, pero con una cuenta de usuario diferente.

Con los dos primeros celulares, la tarifa fue de 209 pesos y con el tercero, marcó un precio de 199 pesos.

¿Uber puede saber el porcentaje de la batería de mi celular?

La respuesta es sí, debido a que las aplicaciones tienen acceso para saberlo, incluso no necesitan ningún permiso para obtener esa información.

Créditos: Pixabay

No está confirmado que la tarifa de Uber también dependa del porcentaje de la batería del celular, aclaró el usuario de TikTok @brrjeriatech, sin embargo, todo apunta a que sí puede ocurrir esto.

“Yo diría que sí, sólo porque (Uber) lo puede hacer y tiene sentido, piénsalo estás sin batería, te urge llegar, así que Uber te puede subir un poco más la tarifa y la vas a aceptar, yo diría que este mito es verdad”, agregó.