Estilo de vida

ALIMENTOS

Queso: ¿de qué está hecho y cómo identifico uno ‘real’?

Conoce de qué están hechos los quesos y cómo detectar si son falsos o no.

Conoce cómo identificar un queso falso de uno real.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay marcas de quesillo que son falsos y presentan ‘irregularidades’; por ello, te decimos cómo identificar uno real de uno apócrifo.

Pero, primero, vamos a explicar de qué están hechos los quesos, pues dicha información va de la mano para poder saber identificar que producto es real o no.

¿De qué están hechos los quesos?

En los quesos que venden en tiendas o supermercados, casi siempre está el producto empaquetado, eso quiere decir que al reverso vienen los ingredientes de los que está hecho, los cuales deben ser: leche, cuajo, fermentos lácticos y sal.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cómo saber que un queso no es queso?

  • Precio. De acuerdo con la revista Players of Life, una de las principales maneras de distinguir es el precio, pues los quesos están hechos casi el 100 por ciento por leche, por lo que, si su costo es barato, se deduce que el contenido se realiza con diferentes ingredientes.
  • El empaque. Los quesos que se venden en supermercados están empaquetados, por lo que, si al reverso, en la información de valor nutricional, hay palabras como aglutinantes, gomas, homogeneizantes, se puede decir que ‘no es queso’.
  • Aroma. Las imitaciones ‘no huelen a queso’, ya que los productos lácteos originales despiden olores similares a las frutas, mientras que los quesos de imitación suelen oler a margarina.

Otros tips:

Carlos Yescas, cofundador de Lactography –una empresa dedicada a apoyar productos de queso artesanal en varios estados de México-, difundió otros tips para saber si un queso es real o falso.

Si ya abriste el empaque y no te fijaste en lo anterior, puedes tomar el queso de hebra y al abrirlo debes ver pequeños puntos o bolas, eso es leche en polvo que no está diluida, lo cual refiere que sí es queso.

En el caso del queso panela no se puede ver, sin embargo, posee un aroma mineral, como si estuviera mojado o ‘asentado’.

Ilustrativa/Pixabay

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar un queso recuerda estas recomendaciones y elige la mejor opción para ti y tu familia._Con información de Players of life.