Estilo de vida

CLASES

Regreso a clases: 5 yogures bebibles 'reprobados' por la Profeco

El consumo diario recomendado de azúcares libres es de 25 gramos por día, según la OMS.

Hay al menos 2 yogures que superan la cantidad recomendada de azúcares libres que se pueden ingerir al día. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En este regreso a clases 2022, los padres de familia suelen mandarles lunch a sus hijos para la hora del recreo, como un sándwich o una torta de jamón, una fruta e incluso un yogur, pero ¿sabes cuáles de estas bebidas tienen más azúcar y algunas fueron 'reprobadas' por la Profeco? Te contamos. 

La Procuraduría Federal del Consumidor señala que el yogur es una bebida con una fuente importante de bacterias benéficas, pues modulan la "flora intestinal"

Pero de los 21 productos que estudió en octubre del 2020, hay al menos 2 que exceden la cantidad que se recomienda ingerir al día en de azúcares libres (que no consideran a los propios de la leche).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 25 gramos diarios de azúcares libres a fin de reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles en niños y adultos, así como para controlar el peso y evitar la caries dental.

Créditos: Pixabay

¿Qué marcas de yogur se 'pasan' de azúcares, según la Profeco?

De acuerdo al análisis realizado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor, los dos yogures que rebasan la recomendación de la OMS sobre el consumo diario de azúcares libres son:

  • Danone Bene Gastro, yogur para beber/ yogur natural: 26.8 gramos de azúcar
  • Alpura, yogur bebible con fresa: 25.8 gramos de azúcar

Para completar el top 5 de los yogures con mayor cantidad de azúcar, entre los productos analizados, la Profeco enlista las siguientes marcas:

  • Alpura, yogur bebible deslactosado con fresa: 24.7 gramos de azúcar
  • Santa Clara, yogur con fresa para beber: 22.3 gramos de azúcar
  • Yoplait, yogur para beber con fresas naturales: 20.4 gramos de azúcar
Créditos: Revista del Consumidor

La Procuraduría señala que de estas bebidas, hay una que supera a un refresco de aproximadamente el mismo tamaño, ya que el segundo tiene 27 gramos de azúcares totales y la primera puede llegar a tener hasta 32.7 gramos. 

Créditos: Revista del Consumidor

Por ello, si quieres controlar el consumo de azúcar en tus hijos para este regreso a clases 2022, mantente informado sobre lo que consumen.