Estilo de vida

E-COMMERCE

¿Qué tal te caerían 450 mil pesos? Esta moneda de 20 centavos vale eso (y más)

Los coleccionistas de monedas andan detrás de esta pieza, no sólo por su valor histórico, sino también por sus errores de acuñación.

Esta moneda de 20 centavos alcanza un valor cercano al medio millón de pesos; estas son sus características. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las monedas antiguas, de ediciones conmemorativas o elaboradas con metales preciosos -como el oro o la plata- alcanzan un alto valor en las plataformas de ventas online, como Mercado Libre, donde un usuario ofrece una moneda de 20 centavos en 450 mil pesos, debido a que se trata de una pieza elaborada en 1960 y con múltiples errores de acuñación.

Los coleccionistas y/o expertos en numismática buscan esta clase de piezas y para saber el valor de una moneda basta con descargarte esta app. En el caso de las monedas, las piezas aumentan de valor a partir de su estado de conservación, antigüedad y hasta detalles que la hagan especial.

¿Cómo es la moneda de 20 centavos que cuesta 450 mil pesos?

A través de Mercado Libre, un usuario de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, vende una moneda de 20 centavos, elaborada en 1960 y hecha con bronce hasta en 450 mil pesos. Este vendedor no puso la modalidad para pagar el artículo a mensualidad, por lo que espera un pago al contado.

"Múltiples errores de acuñación claramente visibles en el reverso y el anverso de la moneda", afirma el usuario, acerca de la pieza que cuenta con abolladuras en el valor nominal y en la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Afirma que no se trata de un moneda conmemorativa y fue elaborada con bronce.

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 centavos que vale 450 mil pesos?

La moneda de 20 centavos que vale 450 mil pesos está elaborada con bronce, cuenta con un diámetro de 28.50 milímetros, un peso de 10 gramos y un grosor de 2.14 milímetros. El canto (es decir, el borde la pieza) es liso y no cuenta con ninguna inscripción; en su momento se hicieron hasta 46 millones de piezas.

En el reverso, la moneda cuenta con el escudo patrio y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Mientras que en el anverso cuenta con una imagen de la Pirámide del Sol, ubicada en el sitio arqueológico de Teotihuacán, además del volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; el año de acuñación, su valor  y un gorro frigio, que es considerado como símbolo de la libertad.

El Banco de México (Banxico) no cataloga a esta moneda de 20 centavos (y que ahora cuesta 450 mil pesos) dentro de las llamadas familias, mismas que van desde 1984 a la fecha. La moneda en cuestión fue de curso legal hasta 1973, cuando fue sustituida por nuevas piezas.