Estilo de vida

NACIONAL

Tonayan: ¿Cuál es la versión premium, reposado y etiqueta negra?

Seguro has escuchado hablar de esta enigmática bebida, pero ¿Conoces su versión premium, reposado y etiqueta negra?

Tonayan: ¿Cuál es la versión premium, reposado y etiqueta negra?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente has probado o escuchado hablar del famoso Tonayán, pero ¿sabías qué existen las versiones premium, reposado y etiqueta negra de esta singular bebida? 

El Tonayán es bien conocido por ser el principal ingrediente de las famosas aguas locas y aunque la leyenda cuenta que "te puede dejar ciego", lo cierto es que este licor de caña tiene diversas presentaciones para satisfacer a los paladares más exigentes. 

La presentación de plástico con la tapa amarilla es la más conocida y consumida de Tonayán, que corresponde a un licor de caña tipo joven con 24 por ciento de alcohol.

La bebida es color amarillo paja, transparente, brillante con matices amarillo claro, aroma a caña dulce con notas de agave cocido y tiene un sabor dulce, ríspido y a agave.

Si lo que quieres es lucirte con unas aguas locas de otro nivel, debes probar la versión "premium" del Tonayán que contiene licor de agave tipo joven y 28 por ciento de alcohol. Su color es ámbar claro, brillante con pequeños matices color amarillo y tiene un aroma a agave cocido con notas frutales y de madera.

El sabor del Tonayán premium es dulce, suave, frutal, a agrave cocido y con un ligero sabor a madera, Lo puedes encontrar en presentaciones de 250 ml, 750 ml  o de hasta 1,75 litros. 

En cuanto a la versión reposada del Tonayán, se trata de un destilado de agave reposado con 35 por ciento de alcohol, color ámbar oscuro, brillante con pequeños matices color oro y aroma a agave cocido, vainilla y madera.

El Tonayán reposado no es como sus otras versiones y tiene un sabor dulce, suave, frutal, agave cocido y madera, pero sólo tiene disponible la presentación de 750 mililitros. 

En cambio el Tonayán Etiqueta Negra es un destilado de agave reposado con 35 por ciento de alcohol, de un color ámbar oscuro, brillante con pequeños matices color oro; aroma a agave cocido, vainilla con pequeñas notas frutales, madera y sabor dulce, suave, frutal, agave cocido, madera.