Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿es bueno bañarlos con jabón Zote para quitarles las pulgas?

El jabón Zote ha mostrado ser eficaz para combatir la mugre en la ropa y hasta la caspa en humanos, ¿quita las pulgas en 'lomitos'?

El jabón Zote tiene múltiples usos, ¿también ayuda a eliminar pulgas en los perros? Te lo contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote, elaborado por la fábrica La Corona y uno de los más famosos de México, proporciona múltiples beneficios, desde quitar las manchas difíciles en la ropa, ayudar a quitar la caspa o hasta el exceso de grasa en las personas, ¿pero qué tan bueno es bañar a tu perro con este jabón de lavandería y en verdad quita las pulgas? Te lo contamos.

Uno de los usos que tiene el jabón Zote es ahuyentar a los mosquitos, esto debido a que está elaborado con ingredientes como aceite de coco, de citronela y sebos de res. Estos ingredientes son esenciales para ahuyentar a fauna nociva, sobre todo a insectos, a continuación te decimos si es eficaz contra las pulgas.

¿El jabón Zote sirve para quitar las pulgas en los perros?

Los ingredientes del jabón Zote ayudar a repeler las pulgas y garrapatas en los perros, sobre todo por el aceite de coco, que es un repelente natural en contra de estos insectos. Esto se debe a que el aceite contiene una sustancia llamada ácido láurico, el cual evita que la fauna nociva aloje en un perro.

El ácido láurico presente en el aceite de coco también es un antomicrobiano y un antibacteriano, por lo que el 'lomito' quedará blindado contra parásitos que puedan estar en contacto con su pelaje o piel durante esas excursiones al parque, al salir de día de campo o al estar en contacto con otros perros.

Es importante resaltar que el jabón Zote es sólo una de las medidas que debes tomar si tu perro está infestado por pulgas o garrapatas, ya que lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que le dé un tratamiento acorde a su raza, tamaño y edad; así como hacer los estudios necesarios para descartar que haya sido contagiado por alguna enfermedad.

Otros beneficios del aceite de coco es que evita la proliferación de hongos y la aparición de dermatitis en los perros, de ahí que es un excelente aliado en la limpieza de tu mejor amigo o 'perrhijo'. Si un perro lo consume de manera natural (y no en el jabón) también le ayudará a tener mejores dientes y estimulará a sus defensas.

Uno de los efectos negativos del jabón Zote en los perritos es que puede maltratar su pelaje o dejarlo menos sedoso que de costumbre, debido al alto nivel de sosa cáustica que contienen las barras. Si es el caso, debes preguntarle a un especialista que jabón debe de usar para ahuyentar a las pulgas y al mismo tiempo luzca saludable.