Estilo de vida

NUMISMÁTICA

Monedas que valen 'oro': estas piezas se venden hasta en 40 mil pesos (FOTOS)

El Mundo de la Moneda subastará más de mil productos, donde hay billetes y monedas que valen miles de pesos.

Hay casas de compra y venta de billetes y monedas antiguas que los venden en miles de pesos. Créditos: Pixabay y El Mundo de la Moneda
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes una moneda o un billete antiguo y no sabes en cuánto te lo pueden comprar? Pues El Mundo de la Moneda realizará el 20 de agosto una subasta, donde en su catálogo hay productos cuyo precio inicial será de hasta 40 mil pesos. Te contamos. 

El Mundo de la Moneda es una casa que compra y vende monedas, billetes, medallas, así como otros materiales, que cuenta con más de 33 años de experiencia en el mercado numismático de México, de acuerdo a su sitio web. 

La propia Sociedad Numismática de México recomienda el lugar para que los interesados conozcan cuánto valen sus monedas y billetes antiguos

Esta es la moneda que se subastará en 40 mil pesos

Para su próxima subasta, el Mundo de la Moneda subastará más de mil piezas, entre las que destaca la moneda Real de Catorce, Ce. 1863, ML, que tiene un valor inicial de 40 mil pesos.

También se subastará un billete de 100 pesos, cuyo valor actual se estima en 20 mil pesos, está fechado el 1 de diciembre de 1902, con un resello de S. Andrés Tuxtla y al que se le califica como "muy raro en esta denominación". 

Otros tres billetes cuyo valor para los coleccionistas supera los 10 mil pesos son: 

  • Billete de 50 pesos con fecha del 1 de abril de 1902 y con "resello: pagadero en Veracruz" que vale 15 mil pesos
  • Billete de 50 pesos con fecha del 1 de diciembre de 1902 y con "resello: S. Andrés Tuxtla" que vale 15 mil pesos
  • Billete de 20 pesos con fecha del 1 de agosto de 1905 y con "resello: Monclova, Coahuila" que vale 12 mil pesos
Billete de 50 pesos con resello en Veracruz. Créditos: El Mundo de la Moneda

"Billetes del Banco Nacional de México, resellados en varias sucursales. La importancia y rareza de este grupo consiste en que la mayoría se encuentra en una condición sobresaliente", refiere el catálogo de la subasta sobre los billetes mencionados.

Billete de 50 pesos con resello en S. Andrés Tuxtla. Créditos: El Mundo de la Moneda

La subasta de estos materiales se llevará a cabo en el Hotel Prado, Salón "Montenegro"; si te interesa adquirir los productos, consulta el catálogo completo aquí: https://www.elmundodelamoneda.com/subastas/Sub.Agosto.2022.pdf y también puedes pujar por alguno de ellos mediante el correo: info@elmundodelamoneda.mx. 

Pero si lo que quieres es vender tus billetes y monedas antiguos, puedes comunicarte con El Mundo de la Moneda al correo previamente señalado o a los siguientes números telefónicos: 55121207 y 55127485.