Estilo de vida

PRODUCTOS

Jabón Zote vs. Jabón Roma: 3 diferencias para saber cuál es mejor

¡No te compliques más a la hora de elegir! Aquí te decimos si el jabón Zote es mejor que jabón Roma o viceversa.

Si no te decides, aquí te decimos, cual de estos dos jabones es el mejor.Créditos: Instagram: @jabonlacorona
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin duda alguna, los jabones Zote y Roma se han convertido en los favoritos de los consumidores, debido a que ambos son económicos, rendidores y hasta biodegradables, pero ¿cuál de los dos es el mejor?

Para saber si el jabón Zote es mejor que el jabón Roma o viceversa, debes conocer cuáles son las diferencias entre ambos productos, y a continuación te damos a conocer todo lo que tienes que saber al respecto.

Créditos: Instagram @jabonlacorona.

Jabón Roma vs. Jabón Zote

  • Presentación

Los consumidores pueden encontrar el jabón Zote en tres presentaciones: barra, escamas (tipo hojuelas) y líquido; en tanto, el jabón Roma se vende en polvo, líquido y en barra. 

Créditos: Instagram @jabonlacorona.

Sin embargo, el jabón Roma se vende en mayores cantidades, pues va desde los 100 gramos hasta la bolsa de 10 kilos; mientras que, el jabón Zote sólo está disponible en presentaciones de 100 a 400 gramos, y en líquido sólo hay botellas de un litro.

  • Beneficios

En la descripción del jabón Zote sólo dice que se utiliza para “lavandería”, y el jabón Roma afirma ser eficaz para lavar ropa pesada, como aquella del trabajo, overoles y mezclilla.

Además, asegura que da buenos resultados para limpiar baños, pisos, ventanas y trastes. Pero eso dicen las marcas, ya que los consumidores dan más usos a estos dos productos, como perfumar cajones, ahuyentar insectos y mosquitos, entre otros.

Créditos: Instagram @jabonlacorona.
  • Jabonadura

Si utilizas estos productos, ya sabes cuál de los dos genera más jabonadura: el jabón Roma. Este es un punto a su favor, ya que permite también utilizarlo para limpiar muebles, pues si utilizas un jabón de barra, dejaría manchas o plastas de jabón.  

Aunque estos limpiadores tienen varias diferencias, no son tan diferentes como parecen, ya que son 'hermanos', es decir, son fabricados por la misma empresa mexicana La Corona, que cumplió 100 años en 2020.

Créditos: Instagram @jabonlacorona.

Y entonces, ¿cuál es tu favorito? ¿El jabón Roma o el jabón Zote?