Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la versión femenina o masculina de tu nombre? Te decimos

Existen versiones de nombres masculinos que no guardan relación con su contraparte femenina; conoce cuáles son.

Conoce qué nombres aplican tanto para mujeres como para hombres. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando una familia o una persona espera un nuevo integrante, uno de los aspectos más importantes es elegir el nombre que va a tener, ya que eso define gran parte de su personalidad. Aunque también existen versiones femeninas y masculinas, dependiendo del género del bebé, hay algunos que son unisex y aplican para ambos.

Dentro del idioma español basta con agregar una 'a' para que los nombres sean la versión femenina, por ejemplo: Juan es para varón, mientras que Juana es para mujer; Martín es para hombre y Martina es la versión femenina. Aunque no siempre es así y a continuación te decimos cómo averiguarlo.

¿Cómo es la versión masculina o femenina de tu nombre?

En los nombres que son de otros idiomas, como el inglés, se debe aplicar una terminación 'ia' o 'ina' para crear la versión femenina del nombre, por ejemplo: Jospeh es la versión masculina y Josephina es la versión femenina. Lo mismo aplica en el caso de George, que pasa a ser Georgia en la versión para mujer.

Existen otras versiones de nombres masculinos que no guardan tanta relación con su contraparte femenina, por ejemplo, Charles con Charlotte o David con Davina. En todos los casos, los futuros progenitores pueden consultar guías especializadas donde encuentren versiones no tan conocidas de los nombres, ya se para hombres o para mujeres.

¿Cuáles son los nombres que aplican tanto para niño como para niña?

Si los progenitores quieren elegir un nombre neutro, existen diferentes opciones, algunas tienen su origen en el idioma español y otras en el griego, entre los que se encuentran: Alexis, Asunción, Charlie, Denis, Francis, Milán, entre otros. En el caso de Francis, puede tener una ligera variación y ser frances, nombre que también aplica par ambos sexos.

Mientras que otros nombres considerados unisex no pueden tener una variación, sea femenina o masculina, debido a que proceden de palabras que sólo tienen un significado, como puede ser el caso de Trinidad o Cruz. Nombres bíblicos como Noé o Jonás tampoco tienen una contraparte femenina.

En México, el Registro Civil cuenta con una lista de nombres que se encuentran prohibidos, pues se consideran denigrantes para el menor y pueden causarle problemas a futuro, tal es el caso de marcas como Facebook o Twitter, así como personajes de ficción como Superman, Rambo o Terminator.