Estilo de vida

SALUD

Nuggets de pollo: Estas son las marcas con más y menos pollito

Los nuggets de pollo están considerados dentro de la categoría de comida rápida por su fácil preparación.

Los nuggets de pollo no sólo están hechos con pechuga, algunos también llevan piel y otros ingredientes.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los nuggets de pollo son un alimento muy fácil y rápido de preparar, si bien lo comen chicos y grandes, lo consumen mayormente los niños. 

Este alimento, inventado en la década de los 60 en Nueva York, se elabora con carne de pollo, pero también contiene una mezcla de ingredientes y no son enteramente pollito.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó para la Revista del Consumidor de abril de 2021, 11 marcas de nuggets congelados.

Según el estudio los nuggets analizados no alcanzaron dos terceras partes de carne de pollo, algunos tienen pechuga de pollo, pero también otras partes del pollo como carne de costilla y/o piel, además de agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y/o proteína de soya. 

Nuggets de pollo congelados

De estos alimentos analizados estos son los que tienen más y menos pollo:

  • Bachoco Prácticos - Nuggets Selectos con 65 por ciento 
  • Valley Foods - 64 por ciento
  • Bachoco Prácticos - 61 por ciento
  • Pilgrim's - 55 por ciento
  • Griller's - 49 por ciento
  • Great Vallue - 48 por ciento
  • Bachoco Nuggets de pechuga de pollo - 39 por ciento
  • Del Día Nuggets de pollo - 21 por ciento

¿Cómo se hacen los nuggets de pollo?

El primer paso para la elaboración de estos alimentos es moler y picar la carne, la cual puede contener otros ingredientes. 

El segundo paso sería mezclar esto con agua, empanizadores, harinas, almidones y/o féculas, sal, especias, aceites y proteínas de soya.  Después se forman los nuggets, luego en algunos casos estos son prefitos y más tarde se congelan para ser empaquetados y distribuidos para su venta. 

La Procuraduría Federal del Consumidor apuntó que en algunos negocios de alimentos los nuggets de pollo se ofrecen como parte del menú infantil, pero debes considerar todo el aporte de grasas, calorías, grasas saturadas, sodio y debes regular su consumo, además de inclinarte por una opción más saludable.