Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Nuggets de McDonald's: ¿De qué están hechos realmente?

Te has preguntado ¿de qué están hechos los Nuggets de McDonald's? Te contamos.

Nuggets de McDonald´s: ¿De qué están hechos realmente?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los nuggets de pollo han sido una de las comidas favoritas de los niños por generaciones, pero recientemente se dio a conocer que muchas de las marcas de  este producto no contienen la cantidad de pollo que dicen tener. Entonces ¿de qué están hechos los nuggets de MacDonald's?

La Revista del Consumidor publicó un estudio en el que analizó 11 marcas de nuggets y descubrió que estas no alcanzaron dos terceras partes de carne de pollo. El análisis incluyó a cuatro marcas de comida rápida incluida Mc Donald's. 

Como resultado del estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la caja de 10 piezas de nuggets de Mc Donald's contiene: 

  • Grasa 16.96 por ciento
  • Carbohidratos 18.38 por ciento
  • Proteína 17.74 por ciento
  • Sodio 698 miligramos /100 gramos
  • Y aporta  297 kilocalorias /100 gramos

¿De qué están hechos los nuggets de MacDonald's?

Hace algunos años comenzó a circular en internet la imagen de una especie de espuma rosa conocida como 'pink slime' con la que se afirmaba que se realizaban los nuggets de MacDonald's y a la que se añadían desperdicios de animales.

Aunque se especuló que también contenía hidróxido de amonio, este componente químico se agrega sólo a la carne de vacuno, pero no a la de pollo. 

A causa de los rumores, McDonalds Canadá publicó un video en el que reveló como se hacían sus nuggets y en este se explicaba que sus componentes eran pechuga de pollo y condimentos que pasan por el aceite para después congelarlos. 

La cadena afirma que los únicos ingredientes de los nuggets son: pechuga de pollo, agua, almidón de maíz modificado, sal, condimentos, extractos naturales de romero.

 

Además son empanizados con agua, harina de trigo, harina de maíz amarillo, almidón de maíz modificado, especias, sal, levadura en polvo, dextrosa, almidón de trigo, almidón de maíz, aceite de soya hidrogenado modificado, y cocidos en aceite 100 por ciento vegetal.