Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Qué son los tacos de cochinada y de dónde son originarios?

¿Has probado este manjar? No te preocupes, aún estás a tiempo. Te contamos qué son y de donde vienen los tacos de cochinada.

Así es como se ven los deliciosos tacos de cochinada.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México es un país conocido por su amplia variedad gastronómica, la cual incluye platillos elaborados y de temporada como los chiles en nogada hasta los deliciosos tacos callejeros. Pero sin duda uno de las creaciones más extrañas son los tacos de cochinada. Te decimos qué son y de dónde vienen. 

Dicen por ahí que 'entre más puerco, más rico' y estos sin duda aplica a los famosos tacos de cochinada ubicados en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, nada más y nada menos que en la capital del país. 

Es en la taquería Don Beto donde se prepara este delicioso manjar que se prepara a partir de la carne quemada y la grasa que queda en la 'choricera' donde se preparan los taquitos. 

En este lugar todos los tacos pueden llevar 'cochinada' pues el taquero te pregunta si los prefieres con o sin ella y al decir que sí, raspa la choricera para servirte lo mejor de este 'desperdicio' bien dorado de los taquitos. 

Aunque hay muchas taquerías que aplican este técnica ancestral, lo cierto es que Tacos Beto comenzó ha hacerlo en el lejano 1965 y desde entonces ofrece los tradicionales tacos de suadero, longaniza, pastor, bistec o campechanos; pero... con cochinada.

Fue Heriberto García quien se hizo de gran fama por inventar la 'cochinada', ese aderezo grasoso que se forma de los pedacitos de carne quemaditos durante horas y horas en el fondo de la 'choricera'-.

Si quieres poner a prueba tu estomago, puedes encontrarlos en Dr. José María Vertiz #1028, colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.