¿Te ha pasado que quieres usar algo del refrigerador, pero ya está caducado? Si la respuesta es sí, te tenemos algunos tips para que no te preocupes y puedas reutilizar la leche caducada de estas 5 formas.
Sabemos que lo primero que piensas cuando ves un producto caducado es tirarlo a la basura, pues consumirlo te podría ocsionar enfermedades estomacales.
Sin embargo, la leche pasteurizada o ultrapasteurizada puede continuar en buen estado hasta una semana después de la fecha de caducidad, siempre y cuando se encuentre a una temperatura de 4°C, por lo que no debe tener mal olor ni mal sabor. Aquí hay algunas sugerencias para utilizarla y sacarle el mejor provecho.
Prepara un postre
La leche caducada es ideal para prepara postres como pasteles, galletas, donas y hasta unas ricas crepas, esto debido a que son platillos que requieren combinar la leche con otros productos y someterlos a una cocción determinada que evitará cualquier malestar.
Te podría interesar
Suero de leche
El suero de leche o “buttermilk” es el ingrediente principal de muchas preparaciones como son las natillas y hasta el queso. Lo primero que debes saber es que el suero de leche es leche cortada (separada de suero) lo que la hace súper cremosa.
Por ello, es ideal para postres, marinadas de pollo y más. Para hacerlo puedes agregarle una cucharada de vinagre a la leche, déjala reposar y utilízala en tu receta preferida.
Empanizado
Si eres fan de las cosas empanizadas, debes saber que este proceso se vuelve mucho más fácil con leche caducada, pues al espesarse ligeramente, es más sencillo que el pan se pegue a la superficie del pollo, el pescado, las tiras de queso y las milanesas.
Al espesarse ligeramente, el pan rallado, panko o cualquier cobertura que estés utilizando se adhiere de mejor manera. Una vez empanizado tu alimento fríelo a 180°C y disfruta de una delicia súper crujiente.
Para tus plantas
Aunque no lo creas, la leche caducada es ideal para alejar a los insectos y plagas de tus plantas y además, es un excelente nutriente para que luzcan increíble.
Mascarillas
Como un sin fin de mascarillas faciales se puede realizar con algunos ingredientes caseros y la leche echada a perder no es ninguna excepción.
Lo primero que debes tomar en cuenta al intentarlo es que la leche es ideal para hidratar y suavizar la piel. Tal vez por ello, Cleopatra se daba baños de cuerpo entero en leche y por esta razón, puedes utilizar la leche expirada para nutrir tu piel.