Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la razón por la que NO debes dormir con el cabello mojado

Si quieres tener un cabello saludable debes evitar ir a la cama con el pelo húmedo.

Esta es la razón por la que no debes dormir con el cabello mojadoCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A muchas personas les encanta bañarse por las noches, pues esto les ayuda a conciliar mejor el sueño y dormir mejor; sin embargo, debido a que el tiempo entre tomar una ducha e ir a la cama es muy poco, solemos dormirnos con el cabello mojado sin saber que hay una poderosa razón para no hacerlo.

Y no, no nos referimos a los tradicionales consejos que llegamos a escuchar y que nos dicen que dormir con el pelo húmedo nos podría generar un resfriado, te puede doler la cabeza o que se te puede caer o enredar.

En realidad este tipo de prácticas tiene consecuencias más severas que afectarán la salud de tu cuero cabelludo, por ello, te revelaremos la razón por la que no debes dormir con tu pelo mojado.

¿Por qué no se debe dormir con el cabello mojado?

De acuerdo con lo explicado por la dermatóloga y creadora de contenido, la doctora Brenda Tello López, la humedad provocada por el cabello húmedo favorece la presencia de dermatitis seborreica, también conocida como caspa.

Este es un trastorno frecuente de la piel que principalmente afecta al cuero cabelludo, causando manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente.

Y es que al dormir con el pelo mojado, se modifica la vida de un hongo que habita en la cabeza llamado 'malassezia', que suele alimentarse de los aceites grasos de los folículos, para realizar la renovación celular del cuero cabelludo.

Sin embargo, con el agua se altera su proceso, se multiplica y se reproduce con mayor rapidez, aumentando el recambio de las células y, como consecuencia, provocando la aparición de la caspa.

Así que ya conoces la poderosa razón para no dormir con el cabello mojado, ponlo en práctica si quieres mantener tu cabellera saludable.