Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Está el tuyo? Estos son los apellidos mexicanos más comunes en Estados Unidos

La comunidad hispana en Estados Unidos está creciendo a pasos agigantados y no se diga de la mexicana. Por eso los apellidos mexicanos allá, ya son más comunes.

Los apellidos mexicanos ya predominan en Estados Unidos.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los mexicanos son de los extranjeros que más radican en Estados Unidos, por lo que no es de sorprender que sus apellidos hayan trascendido con el paso del tiempo. Estos son los que más predominan desde hace tres décadas.

Según el censo de Statista Research Department, hay 59 millones de hispanos en el país norteamericano, y esta cifra podría crecer más con el paso de los años.

Las familias latinas ya se expandieron por todo el territorio estadounidense, logrando que en 43 de las 50 entidades del país el español sea el segundo idioma más hablado y estudiado.

Debido a ello, el Queen Sofía Spanish Institute hizo una investigación para determinar cuáles eran los 15 apellidos más frecuentes en Estados Unidos y resultó que seis de ellos eran de origen hispano.

¿Cuáles son los apellidos mexicanos que más predominan en Estados Unidos?

  • García
  • Rodríguez
  • Martínez
  • Hernández
  • López
  • González

Queen Sofía Spanish, organización dedicada a promover el interés por la cultura hispana en el mundo, prevé que en algunos años los apellidos mexicanos-hispanos crezcan tanto en cantidad como en popularidad.

¿Cómo saber el origen de tu apellido? Esta plataforma te lo dice

La plataforma llamada Family Search te ayudará a encontrar el lugar de donde tu apellido provino. Ahí podrás accesar para buscar incluso a las personas que posean el mismo que tú. Te aparecerán algunas opciones sobre los países de origen y el número de personas que también lo tienen.