Estilo de vida

CIUDADANÍA

¡Canadá busca extranjeros para darles la residencia! Admitirá a más de 400 mil, ¿Cómo aplicar?

Son varios los programas a los que los inmigrantes pueden acceder para obtener la residencia de Canadá.

Canadá les dará la residencia a casi un millón de extranjeros.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El gobierno de Canadá está consciente de que la mayoría de su economía depende de los extranjeros, ya que tan solo en 2021 su reporte indicaba que los inmigrantes estaban casi dentro de todas las ramas de empleo del país. Debido a ello, buscará darles la residencia permanente a 451 mil personas a través de varios programas.

Poco más de la cuarta parte de las personas de entre 25 y 54 años que viven en el país canadiense, son inmigrantes. Esto quiere decir que la gente que aún está en disponibilidad de trabajar es en su mayoría de otros países, por lo que las autoridades ya pusieron manos a la obra en diferentes programas económicos, de reunificación y humanitarios.

¿Cómo obtener la residencia de Canadá?

Estos son los cuatro programas a los cuales podrías aplicar.

  • Nominados provinciales

Provincial Nominee Program (PNP) consta de reunir trabajadores migrantes con habilidades que coadyuven a la economía de las provincias. Pueden ser estudiantes, emprendedores, especialistas en negocios o trabajadores especializados.

Cada provincia tiene sus requisitos, pero puedes consultaros aquí. Y esta página es para saber cómo ingresar la solicitud.

  • Trabajadores calificados seleccionados por Quebec

Quebec es la única provincia que no entra en el programa anterior, ya que selecciona a sus propios trabajadores. Regularmente exige que dominen al 100% el francés.

  • Reunificación familiar

Los ciudadanos canadienses pueden darles la residencia a sus familiares extranjeros: a sus cónyuges, hijos menores de 21 años y padres y abuelos.

  • Programas humanitarios

Además de los anteriores, Canadá brinda ayuda de refugiados a todas las personas que se encuentran en una situación de riesgo y buscan asilo, ya sea porque son perseguidas o amenazadas de muerte.

La información puede conseguirse aquí, pero hay que recalcar que una vez que termine la crisis por la que atraviesan deben regresar a su país de origen.