Estilo de vida

NACIONAL

Perritos: 5 tips para evitar que se orinen en tu casa

¿Tu perrito se orina adentro de tu casa? Te damos 5 tips para evitar que eso pase.

Perritos: 5 tips para evitar que se orine en tu casaCréditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son criaturas adorables que se han ganado el título de mejores amigos del hombre, pero también pueden sacarnos de nuestras casillas cuando orinan dentro de la casa. Por ello, te damos 5 tips para evitar que tu perro se orine en tu casa.

Lo primero que debes saber es que muchas veces los perros orinan para marcar su territorio, especialmente, cuando comparten la casa con otros perros o mascotas. Para evitarlo, te damos los siguientes tips:

1.- Repelentes para perros 

La opción más fácil para evitar que tu perro orine en tu casa es usar un repelente para perros, los cuales tiene un olor que alejará a tu mascota del lugar donde se aplique el producto, que generalmente viene en spray.  

También existe la opción de prepararlo en tu casa con un poco de vinagre, ya que esta sustancia neutralizará el olor de la orina y hará que tu mascota pierda su rastro, a la par que el olor del vinagre lo hará alejarse de la zona.

2.- Repelentes naturales 

Los perritos suelen escoger una zona especifica de la casa para marcar su territorio. Para que eso no pase, puedes hacer una mezcla de jugo de limón y dos tazas de agua en la zona preferida de tu mascota y rociarla en el espacio en el que tu perro suele orinar. 

La pimienta de cayena también puede servir para que tu perro deje de orinar en tu casa, basta con aplicar un poco en la zona preferida de tu mascota. Al acercarse, tu perro sentirá el picor de la pimienta y no volverá a acercarse. 

3.- Señalando dónde sí puede orinar

Para enseñarle a tu perro donde debe orinar, puedes impregnar un trozo de tela o de periódico y llevarlo a la calle o al lugar en el que quieres que orine. Una vez en el lugar correcto, tendrás que darle a oler el trozo de tela para que entienda que ahí sí puede marcar territorio.

Aunque tomará tiempo, tu perrito comprenderá que esa es la zona adecuada para orinar y dejará de hacerlo en casa.

4.- No uses la violencia 

Una de las cuestiones más importantes que debes de tomar en cuenta es que tu perro no aprenderá dónde sí puede hacer del baño de la noche a la mañana y habrá un periodo de tiempo en el que orine dentro de la casa.

Sin embargo, debes saber que para educar a tu mascota no es necesario usar la violencia, pues podría resultar contraproducente. Sólo debes mantenerte firme y ser constante. Basta con que le digas un "No" fuerte, cuando lo veas haciéndolo y que él se dé cuenta que te has enfadado.

También es esencial que no le hagas ningún cariño después de regañarlo, de lo contrario, el animal no entenderá nunca lo que quieres decirle. Puedes intentar con premios cada vez que logré hacerlo bien. 

5.- Entrenamiento y atención

Lo más ideal es enseñar al perro el sitio donde debe orinar cuando es cachorro, aunque por su edad será necesario que lo saques más veces por lo pequeño de su vejiga. 

Es importante tener clara la regla de los 15 minutos, es decir, que el cachorro después del cuarto de hora de haber comido, bebido, dormido o haber hecho ejercicio tendrá ganas de evacuar.  Por lo que sácalo deberás sacarlo antes de que no pueda reprimir las ganas y así conseguirás que entienda donde tiene que hacer sus necesidades.

Lo mejor en las primeras etapas es adiestrarlo con como a un gato, es decir, que uses una caja de arena para enseñarle dónde debe hacer pipí.