Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué son las calorías vacías y cuál es su relación con el alcohol?

¿Te has preguntado qué son las calorías vacías? Es mejor que lo sepas antes de salir de fiesta.

¿Qué son las calorías vacías y cuál es su relación con el alcohol?Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fin de semana ya está aquí y muchos aprovechan su descanso para relajarse con algunos 'tragos coquetos', pero antes de que salgas a disfrutar de la noche es importante que sepas qué son las calorías vacías y qué relación tienen con el alcohol para que puedas combatir sus repercusiones en tu metabolismo.   

Las calorías vacías son aquellas que están presentes en alimentos que aportan mucha energía, pero pocos o ningún nutriente al cuerpo. Estas carecen de fibra, minerales, vitaminas y su abuso favorece el aumento de peso.

Una fuente importante de calorías vacías es el azúcar que aporta 4 kilocalorías por gramo y las bebidas alcohólicas suelen tener una gran cantidad de de azúcar en su composición. 

Al ingerir bebidas alcohólicas con alto contenido de azúcar, esta se transforma y se almacena en el cuerpo en forma de grasa, sobre todo, cuando se trata de consumos elevados.

De esta forma, las bebidas de mayor graduación alcohólica aportan mayor cantidad de calorías vacías, el mejor ejemplo es el vodka que aporta 300 kilocalorías, las mismas que tiene un plato de sopa instantánea con camarones.

Lo mismo sucede con la gran variedad de bebidas alcohólicas, pues la cerveza y el vino son las únicas que sí aportan nutrientes además de estas calorías vacías.

La mejor alternativa para reducir el número de calorías consumidas con el alcohol es intercalar o mezclar el alcohol con agua mineral o bebidas bajas en azúcares, incluidas las bebidas “sin” o “cero”.