Estilo de vida

NACIONAL

¿Cómo hacer 3 litros de jabón zote líquido en casa?

Así puedes hacer rendir el jabón Zote para lavar a mano o en lavadora.

¿Cómo hacer 3 litros de jabón zote líquido en casa?Créditos: IG @jabonlacorona
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los productos favoritos de los mexicanos no sólo por su eficacia para eliminar manchas difíciles de la ropa, sino por la cantidad de otros usos que posee, pero ¿cómo hacer 3 litros de jabón Zote líquido en casa?

Ya sea que quieras economizar o reutilizar las sobras de jabón, estos trucos te servirá para convertir tu barra de jabón Zote a 3 litros de detergente líquido.

El primero de estos trucos te servirá para hacer del jabón Zote un jabón líquido para remojar la ropa más sucia o para usar directamente en la lavadora. 

Sólo necesitas: una olla honda con capacidad de 3 litros, una barra de jabón Zote de 200 gramos, 2 litros de agua y 3 botellas de plástico con tapa con capacidad de un litro. 

Una vez que tengas todos los ingredientes, tendrás que colocar el jabón en la olla y cubrirlo con los dos litros de agua, ponerlo al fuego hasta que hierva y remueve hasta conseguir una solución espesa.

Si lo que quieres es acelerar el proceso, puedes rallar la barra de jabón. Si al final del proceso la mezcla queda excesivamente espesa, deberás agregar más agua. Puede rendir hasta 1 galón.

El segundo de estos trucos te servirá para reutilizar los trozos de jabón Zote por lo que puedes juntar todos los trocitos que te hayan quedado de veces anteriores.  

Sólo necesitas 200 gramos de jabón ZOTE ( en pedazos o rallado), 2 litros de agua y un bote de galón.

Una vez que reúnas el material necesario, solo necesitas calentar los 2 litros de agua y vertirla en el bote de galón, cuidando que no este demasiado caliente para evitar que afecte el plástico.

Después coloca el jabón en barra en el agua y deja remojar por una noche y listo. El resultado te servirá para lavar a mano o en la lavadora. Puedes hacer la mezcla en frío e irle vaciando los trozos de jabón que te vayan quedando.