Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué shampoo es mejor para el planeta: en barra o líquido?

Hay un shampoo que no sólo brinda mayores beneficios a los consumidores, sino también ayuda al cuidado del medio ambiente.

Este es el shampoo que más ayuda al cuidado del planeta Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad, todos deberíamos preocuparnos por el medio ambiente, por lo que cualquier acción por más pequeña que se vea a simple vista genera grandes cambios. Si quieres empezar a poner tu granito de arena podrías hacerlo con tu shampoo, por ello, te explicaremos cuál es mejor para el planeta.

Aunque uno de los productos más comunes y más utilizados por la población a nivel mundial es el shampoo líquido, debes saber que también existe otra opción que es en su forma en barra, pero ¿cuál contamina menos?

Pese a que el shampoo parece inofensivo, la realidad es que es uno de los artículos que más afectan al planeta, pues dañan la capa de ozono y además corrompe el agua.

Incluso un estudio publicado por la revista Science reveló que este producto de higiene personal, en conjunto con pesticidas, pinturas, entre otros, aporta tanto a la contaminación del aire como las emisiones de los automóviles.

Por si fuera poco, los componentes del shampoo, pueden interactuar con los desinfectantes de las plantas de tratamiento, por lo que como resultado podría generar una sustancia llamada nitrosamina, la cual, tiene efectos cancerígenos y que podrían infiltrarse en el agua potable.

¿Cuál es el mejor shampoo para el planeta?

Lo anterior ha llevado a que las personas reflexionen sobre el uso del shampoo y se pregunten, entonces, ¿cuál es el producto que deben utilizar para reducir los daños al planeta?.

Bueno pues el producto más recomendado para contribuir con el cuidado del medio ambiente es el shampoo en barra, debido a que su presentación no contiene plásticos y posee ingredientes menos dañinos para el agua.

De acuerdo con un artículo de Forbes, en el mundo se compran un millón de botellas plásticas cada minuto, de los cuales, el 91 por ciento no son reciclables. Entre ellas se encuentran las botellas de shampoo, por lo que el principal beneficio del formato en barra al ambiente, es que su presentación está libre de envases y plásticos.

Por otra parte, este producto generalmente está elaborado a mano, y en su preparación se utilizan menos químicos, conservadores, fragancias y colorantes, lo que disminuye la contaminación del agua.

En su fabricación también tiene beneficios, ya que se recorta el consumo de agua, esto debido a que los shampoos líquidos, están compuestos en un 80 por ciento del vital líquido.

Beneficios para los consumidores

Sin embargo, el shampoo en barra no sólo tiene beneficios para el planeta, sino también para los consumidores los cuales son:

  • Rinde más, alcanza hasta para 80 y 100 baños.
  • Posee ingredientes menos dañinos para el cuero cabelludo.
  • Limpia y acondiciona el cabello al mismo tiempo.
  • Llena el cuero cabelludo de nutrientes.
  • Mejora la salud capilar.
  • No deshidratan ni irritan el cuero cabelludo.

Ya conoces todos los beneficios que tiene el uso del shampoo en barra, no sólo para los consumidores, sino también para el cuidado del planeta, así que ¿qué esperas para cambiar tu shampoo?