Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: así puedes usarlo como insecticida

Si lo que buscas es una manera económica y eficaz de cuidar tus plantas de plagas, puedes hacerlo con un jabón Zote.

Si te gustan las plantas esto te puede interesar... crea tu propio insecticidaCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote para los mexicanos es un gran aliado, ya que éste tiene muchos usos y beneficios, además de dejar tú ropa blanca se puede utilizar para muchas cosas, por ejemplo para mascarillas para el acné, para aclarar la piel, para la caída de cabello o piojos, entre otras, pero en esta ocasión te mostraremos qué otro uso se le puede dar a este maravilloso jabón, y es que también sirve como insecticida.

Este consejo se puede utilizar para prevenir y para eliminar una plaga en plantas, si quieres tener unas plantas libres de plaga solamente tienes que seguir las indicaciones al pie de la letra.

Preparación de insecticida con jabón Zote

Lo primero que se necesita es tener un jabón Zote ya sea blanco, el rosa o el azul, ya que están hechos principalmente de sebo de res y aceite de coco, sosa cáustica, sal, glicerina, blanqueador óptico y aceite de citronela

Posteriormente vas a necesitar un recipiente donde puedas hervir agua y atomizador, ya que cuentes con estos requisitos podrás elaborar tu propio insecticida.

Primero corta una porción considerable del jabón Zote e introdúcela en el recipiente, después agrega dos tazas de agua (dependiendo de la porción del jabón); hiérvelo y deja enfriar, una vez que este frío, vas a vaciar el contenido en el atomizador y ya está listo para utilizarlo.

Aplicación

Si tu planta aún no tiene ninguna plaga u hongo, puedes utilizar este insecticida para prevenirlo, lo más recomendable es usarlo una vez cada mes para prevenir, además de que les da un mejor aspecto.

Pero si tus plantas ya están invadidas con plaga es recomendable hacerlo cada tercer día hasta que empiecen a salir nuevas flores y éstas ya no tengan plaga. En cuanto la planta ya salga sin plaga se podrá suspender el tratamiento o puedes hacerlo una vez al mes.

En ambos casos las plantas se van a rociar completamente desde la parte de abajo hasta la parte de arriba, asegurándose que la planta este completamente mojada con esta solución de Jabón Zote.