Estilo de vida

BELLEZA

Jabón Zote: Úsalo como mascarilla para eliminar este problema de tu piel

¿Quieres cuidar tu piel? Puedes hacerlo con el jabón Zote que tienes en tu casa.

Usa tu jabón Zote como mascarilla, no te vas a arrepentir. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los productos más queridos por los mexicanos por la variedad de usos que se le pueden dar, además de lavar la ropa, entre los que destaca el cuidado de la piel. Te enseñamos a usar el jabón zote como mascarilla para eliminar estos problemas de tu piel.

El jabón Zote tiene muchos usos en el mundo de la belleza y uno de ellos es disminuir la piel grasa y las impurezas del rostro. Lo único que necesitas es preparar una mascarilla con jabón Zote blanco y agua tibia, la cual aplicarás con un trapo o paño.

Una vez que hayas reunido los ingredientes, tendrás que remojar un poco de jabón hasta formar suficiente espuma, la cual deberás aplicar en tu rostro y dejar repasar por 15 minutos. 

Al terminar los 15 minutos, tendrás que retirar la mascarilla con agua tibia y secar tu rostro con un paño o trapo suave. De inmediato notarás un cambio en tu piel.

Es importante destacar que antes de aplicar la mascarilla, tendrás que desmaquillarte y retirar por completo todos los residuos de maquillaje.

Gracias a sus ingredientes, entre los que destaca el aceite de coco, aceite de citronela y glicerina, el jabón Zote blanco es un producto ideal para la limpieza de la piel y es considerado como un jabón neutro.

Además, elimina la piel grasa, combate problemas de acné, elimina la caspa, contribuye al crecimiento del cabello y limpia la piel.

Es importante que sepas que la mascarilla sólo se debe aplicar con jabón Zote blanco, pues el rosa podría irritar tu piel. También debes consultar con un dermatólogo para saber si la mascarilla es apta para tu piel.