Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Doble Saluuuud! Esta bebida alcohólica tiene vitamina C, antioxidantes y combate la obesidad

¿Quieres beber sin preocuparte? Esta bebida alcohólica podría conservarte mejor y ayudarte a combatir la obesidad.

Esta bebida alcohólica tiene vitamina C, antioxidantes y combate la obesidad Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Es viernes y el cuerpo lo sabe!, así que antes de que salgas por unos 'tragos coquetos' con tus amigos, te decimos cuál es la bebida que tiene vitamina C, antioxidantes y ayuda a combatir la obesidad para que brindes sin pena.

Aunque el alcohol es una sustancia depresora que ralentiza el funcionamiento del sistema nervioso central, altera percepciones, emociones, pensamientos y provoca una cruda terrible al día siguiente si lo bebemos en exceso, el consumo moderado de estas bebidas puede tener algunos beneficios. 

David Friedman, autor de 'Salud alimentaria: Cómo comer en un mundo de modas y ficciones', realizó una clasificación con los licores más fuertes que existen en el mercado, pero que a la vez son más saludables frente a otros con mucho más contenidos en grasas o cuyas resacas suelen ser bastante dolorosas.

De esta forma, reveló que el Brandy contiene vitamina C y antioxidantes positivos para la salud cardiovascular. Esto se debe a sus compuestos de polifenol que tienen efectos beneficiosos en el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Además, diversas investigaciones han demostrado que los polifenoles puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; y funcionan para combatir la obesidad, pues suprimen la actividad de un gen llamado NF-kappaB que produce las inflamaciones.

Por si fuera poco, un 'chupito' de brandy proporciona la misma cantidad de antioxidantes que una ingesta diaria recomendada de vitamina C, con sus respectivos efectos antienvejecimiento, como una piel más sana con menos arrugas.

A pesar de todos estos beneficios, debes tomar en cuenta que no superan el daño que podría causarte beber en exceso y además de traer consigo muchos problemas de salud y una resaca infernal, podrías tener cruda moral al día siguiente. Así que recuerda: todo con medida.